SIGNIFICADO ETIMOLOGICO DE LA PALABRA ADMINISTRACION

El significado etimológico de la palabra administración viene del latín Administratione, la cual significa acción de administrar y este termino, administrar, esta compuesto por dos vocablos los cuales son: ad y ministrare, el primer vocablo significa A, y el segundo SERVIR.
Dado esto podemos deducir que la administración es una actividad cooperativa que tiene el propósito de servir y de esta manera poder brindar un servicio con eficacia y eficiencia para la satisfacción de la comunidad demandante.

COMPARACION DEL SERVICIO DE 2 ENTIDADES
Para esta comparación hemos visitado dos entidadesfinancieras, las cuales son el Banco de Crédito del Perú (BCP) y el Banco Scotiabank y hemos hecho comparación de su servicio que nos brinda.
Primero me fui al Banco Scotiabank con mi hermanito en mis brazos, a penas llegue el encargado de seguridad nos abrió la puerta y nos hizo entrar por la ventanilla preferencial y no atendieron de la mejor manera posible, un trato bueno y una atención de primera.
Luego me fui al Banco de Crédito del Perú (BCP), en esa oportunidad también fui con mi hermanito, y la atención también fue muy buena, preferencial no me hicieron esperar, más bien me atendieron rápido y le regalaron globitos a mi hermanito.
En consecuencia laatención en estas dos entidades financieras fue de primera, bueno también se debe a que como son entidades privadas para atención al publico, lo que ellos ven importante es el servicio a la colectividad ya que eso les hará tener mas acogida y así poder incrementar sus arcas.

Guías de Servicios

La Guía de Servicios tiene como objetivo fundamental ofrecer a ciudadanos, empresas y entidades, una herramienta donde obtener información y realizar gestiones, evitando así desplazamientos y papeleos innecesarios.
Entre las cuales podemos encontrar a los: Folletos, afiches, volantes, etc., las cuales orientan a los clientes hacia una mejor información acerca de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Significado Etimologico De La Palabra Administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-Etimologico-De-La-Palabra-Administracion/2833584.html

MLA

"Significado Etimologico De La Palabra Administracion" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-Etimologico-De-La-Palabra-Administracion/2833584.html>.

MLA 7

"Significado Etimologico De La Palabra Administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-Etimologico-De-La-Palabra-Administracion/2833584.html>.

CHICAGO

"Significado Etimologico De La Palabra Administracion." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-Etimologico-De-La-Palabra-Administracion/2833584.html.