Significado y comportamiento del centido etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRA: Gloria Reyes Arellano

MATERIA: Taller de ética

ALUMNA: Ma. Esmeralda González Chávez

CARRERA: Innovación Agrícola Sustentable

TEMA: Significa y sentido delcomportamiento ético

Curso intensivo 1° D

6 de septiembre del 2012

SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO
* La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, lavirtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
* La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos",que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste. Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues estaúltima nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucialsaber que se fundamentan en conceptos muy distintos.
* En el ámbito personal y social
*  La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas enla ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos queconocieron de las acciones violatorias.
* La responsabilidad o ética individual se considera más importante que la obediencia a la autoridad o a la tradición.
* La ética personal está muyinfluida por el problema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría deesos impulsos con el fin de que el individuo actúe dentro de la sociedad.
* En el ámbito social La ética social estudia las normas y principios morales de la vida colectiva. Constituye el...
tracking img