Significado y sentido del comportamiento ético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado y sentido del comportamiento ético.

La ética personal, frente a los demás seres humanos nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos; independiente dela edad, raza, sexo o posición social de los demás individuos, conlleva el compromiso ineludible de prestar ayuda física o espiritual a quien lo necesite. La ética no debemos verla sólo como unavoluntad, como algo etéreo, sino como un compromiso de vida que se materializa en todos en los actos de nuestra vida diaria; aplicable a la familia, los vecinos, el Estado, la comunidad, los animales y losrecursos como el agua, la agricultura y los demás elementos que conforman el medio ambiente natural y paisaje geográfico-biológico. Si mantenemos un comportamiento ético, haremos un mundo mejor paranosotros y para quienes nos seguirán.
 
1. 1.1.1En el ámbito personal y social
2.  
La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadasen la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellosque conocieron de las acciones violatorias. Algunos ejemplos de ética personal es la formación integral permanente, que implica la posibilidad de relacionarse con el medio a través de su propiaformación.
1. 1.1.2 En el ámbito académico.
La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran tanto a los profesores y personal docente de las instituciones educativas,como a los alumnos y padres de familia directa o indirectamente; ya que desempeña un papel muy importante en la relacione que existe entre maestro y alumno donde debe haber aplicación de valoresmutuamente.
Para el trabajo académico y el desempeño del alumno la ética académica desempeña un papel muy importante, un pilar fundamental.

La enseñanza que el profesor dé a su alumno no solo transmite...
tracking img