Significado y sentido del comportamiento etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que pudo suceder una mañana en el camino a la U.

A modo de aproximación a los hechos que corresponden a una perspectiva ética, iniciemos nuestro estudio de la éticaacerca del siguiente episodio:

Una mañana de verano por la vía de acceso a la Universidad, en su Sprint el estudiante de medicina Fabio López va sin prisa en la vía de la casa ala Universidad acompañado por 2 estudiantes, Carlos Meléndez, de Comunicación Social, Andrés Garcés, de derecho.

Van oyendo radio las noticas y se enteran de que hace pocohubo un tiroteo intenso entre soldados y un grupo armado ilegal. En medio de la espesura de la hierba que crece al lado de la vía, de pronto se escucha una voz angustiante de unapersona herida. Por el charco de sangre es evidente que se está muriendo desangrada.

Al acercarse se advierte que el herido usa botas de caucho y que usa un uniforme military un distintivo de un grupo armado ilegal que es señalado como responsable de varios secuestros en la zona. Los estudiantes, cada uno desde su formación e identidad profesional,les corresponden distintos deberes. El Fabio decide no auxiliarlo. Carlos decide no reportarlo al noticiero desde su celular. Andrés decide ignorarlo. Prefieren regresar alSprint y continuar sin dar aviso a nadie.

El herido termina desangrado y muere.

Desde la perspectiva de CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, el de medicina, del estudiante de derechoy del estudiante de comunicación social, describa brevemente:

EL HECHO RELEVANTE. ¿y por qué?

EL HECHO MORAL. ¿ y por qué puede valorarse como hecho moral?

LAREFLEXIÓN DESDE LA ÉTICA GENERAL ¿ y por qué puede valorarse desde la ética general?

LA REFLEXIÓN DESDE LA ÉTICA PROFESIONAL. ¿ y por qué puede valorarse desde la ética profesional?
tracking img