Significado y sentido del comportamiento etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO ADIABATICO

Es cuando el sistema no intercambia calor con sus alrededores, lo cual significa que Q=0. En realidad no existen los procesos adiabáticos perfectos porque tampoco existen aislantes térmicos perfectos. Si un gas se comprime o expande muy rápidamente la cantidad de calor que entra o sale del sistema es muy pequeña y podemos decir que el proceso es adiabático. Por ejemplocuando destapas una botella de refresco fría, el gas que se encuentra en el cuello de la botella se expande rápidamente de manera adiabática, efectúa trabajo sobre el aire y pierde energía térmica.
Q=0


W= - U

Si aplicamos la primera ley de la termodinámica a un proceso adiabático tenemos que:

Q= U+W
0= U+W
U=-W

Laspropiedades de las curvas adiabáticas en un diagrama P-V son las siguientes:

1. Cada adiabática se aproxima asintóticamente a ambos ejes del diagrama P-V (al igual que las isotermas).
2. Cada adiabática interseca cada isoterma exactamente una sola vez.
3. Una curva adiabática se parece a una isoterma, excepto que durante una expansión, una adiabática pierde más presión que unaisoterma, por lo que inclinación es mayor (es más vertical).
4. Si las isotermas son cóncavas hacia la dirección "noreste" (45°), entonces las adiabáticas son cóncavas hacia la dirección "este noreste" (31°).
5. Si adiabáticas e isotermas se dibujan separadamente con cambios regulares en la entropía y temperatura, entonces a medida que nos alejamos de los ejes (en dirección noreste),parece que la densidad de las isotermas permanece constante, pero la densidad de las adiabáticas disminuye. La excepción se encuentra muy cerca del cero absoluto, donde la densidad de las adiabáticas cae fuertemente y se hacen muy raras

Existen, tres relaciones en el enfriamiento adiabático del aire:

1. La relación ambiente de la atmósfera, que es la proporción a la que el aire se enfría amedida que se gana altitud.
2. La tasa seca adiabática, es de unos -1° por cada 100 metros de subida.
3. La tasa húmeda adiabática, es de unos -0,6° - 0,3º por cada 100 metros de subida.

La primera relación se usa para describir la temperatura del aire circundante a través del cual está pasando el aire ascendente. La segunda y tercera proporción son las referencias para una masa deaire que está ascendiendo en la atmósfera. La tasa seca adiabática se aplica a aire que está por debajo del punto de rocío, por ejemplo si no está saturado de vapor de agua, mientras que la tasa húmeda adiabática se aplica a aire que ha alcanzado su punto de rocío. El enfriamiento adiabático es una causa común de la formación de nubes.

PROCESO ISOTERMICO

Un proceso que se determina atemperatura constante se denomina proceso isotermico.considera un gas ideal contenido en un pistón, si se agrega calor al sistema, la presión y el volumen deben cambiar a fin de mantener constante la temperatura, es decir, la presión decrece y el volumen se incrementa
Para un proceso isotérmico, la energía interna del gas ideal permanece constante ya que la temperatura no cambia, por tanto, ydesacuerdo con la ecuación de la primera ley de la termodinámica.



EJEMPLO 2.4
Durante la expansión isotérmica de gas ideal de un pistón se absorben 10 calorías de energía termica.el pistón tiene una masa de 1.5 Kg. ¿a que altura llegara el pistón a partir de su posición inicial?

De la definición de trabajo sabes que w = Fc. y que en este caso la fuerza queactúa sobre el gas es el peso del pistón, por tanto:

Q = Pd
Q = mgd

De esta ecuación despejamos d:



Como las unidades en que nos dan el valor de Q son calorías. Debemos convertir a joules:...
tracking img