Significado y sentido del comportamiento etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.- El significado y sentido del comportamiento ético.
Desde la aparición del hombre en este planeta, se ha creado un conocimiento que, con el tiempo, ha evolucionado hasta la actualidad,este conocimiento puede considerarse como un regulador de costumbres.
La transición del conocimiento científico a un cuerpo general de sabiduría, se creó en el siglo VI A.C. en la cultura griegaquienes lo llamaron filosofía. Con el tiempo, se creó una curiosidad insaciable acerca de la vida humana y la sociedad, hasta que se estudio la conducta del hombre, y esta parte de la filosofía lallamaron “ética”.
La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad, en pocas palabras la ética es la ciencia de una forma específica de conducta humana. La éticapuede llamarse filosofía moral, pues la ética es el estudio de las conductas humanas. La ética sirve para cualquier ámbito de la vida diaria, ya sea personal, familiar, social, profesional, porque esuna ciencia que da normas para realizar nuestros actos y nos indica las circunstancias bajo las que debamos razonar. La ética estudia los actos humanos, en los cuales, el hombre razona y si no utilizala razón serán actos del hombre.
El significado de comportamiento ético es cumplir puntualmente con todas las obligaciones, ser respetuoso, es ser responsable, ser ordenado y honesto.
Elcomportamiento ético se basa en ser un ciudadano que cumpla con sus impuestos y con sus obligaciones con la sociedad, también cumplir con todos los valores como ser un ciudadano honesto, ordenado,respetuoso y responsable.
En sí, el comportamiento ético no se basa en ser deshonesto con las demás personas sino en hacer valer los valores y llevarlos a cabo en nuestra vida diaria, y que parapoder llegar al éxito no hay que usar o pisotear a los demás.

1.1.1.- La ética en el ámbito personal y social.
La ética en ámbito personal se refiere a la valoración de la persona en sí...
tracking img