SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
1.1 SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO
Para cualquier tipo de relación ya sea social, personal, laboral y/o académica, se necesita de ética para lograr un buen desarrollo en cualquierade estos ámbitos. Es respetar a las personas que te rodean, tanto física, moral y culturalmente, tú puedes actuar conforme a tus actividades-costumbres que siempre has llevado a cabo mientras noafecten a terceras personas.
Todos necesitamos tener ética para tener un ambiente tranquilo y lleno de paz y felicidad. Y aunque no lo hagamos conscientemente aplicamos la ética en cada día de nuestra vida,desde el primer momento en el que decidimos ir o no ir a la escuela, en saludar o no al señor del transporte público, cederle el asiento a una persona de la tercera edad, saludar al maestro que va aimpartir la clase, etc. La ética forma parte fundamental de todo ser humano y/o persona para cualquier cosa que se vaya a llevar a cabo.

1.1.1 EN EL ÁMBITO PERSONAL Y SOCIAL
La ética se enfoca enel ser humana porque es un único individuo personal, es decir, se entiende a través de la ética y se guía de aquello que está bien o está mal. En la ética entran dos tipos de ella:
La ética personalLa ética social
En la ética personal es la decisión que uno como individuo y/o persona realiza para tener una mejor opción de aquello que vaya a realizar, de acuerdo a los valores que te obtuvierondesde pequeños. La ética social Es actuar conforme a las costumbres y las actividades de una sociedad, para formar parte de ella sin ser juzgado. Donde todas las personas sean parte de ella sin dañar aninguna persona que sea parte de esta sociedad y se puede ejercer libremente la ciudadanía.
La ética es la conducta moral del individuo frente a una sociedad y/o problema, tiene que tener muypresentes sus valores para respetarse a el mismo y a la sociedad en la que se está desarrollando y desenvolviendo, para alcanzar una felicidad e igual plena. Si se quiere lograr una buena sociedad influye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado y sentido del comportamiento etico
  • Significado y sentido del comportamiento etico
  • Significado y sentido del comportamiento etico
  • Significado y sentido del comportamiento etico
  • Significado y Sentido Del Comportamiento Ético
  • Significado y sentido del comportamiento ético
  • Significado y sentido del comportamiento ético
  • Significado y sentido del comportamiento etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS