significado y significante

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

Método Emperico:
El método empírico es, dentro de cualquier proceso, algo que haces a partir de conocimiento adquirido por experiencia, por ejemplo cuando montas una bicicleta, no hay un métodocientífico probado estadísticamente que puedas seguir para aprender a conducirla, tu solamente la tomas y pedaleas (aunque al principio no puedas, después ya te acostumbras), ya que adquieres elconocimiento, únicamente lo repites sin saber el fundamento ni nada..
La medicina es una disciplina que se puede ubicar como forma de conocimiento en él segundo nivel.
Esta se caracteriza por estar en elprimer nivel de consenso.
Parapsicología:
Es una disciplina alternativa que estudia los fenómenos paranormales como la percepción extrasensorial, telequinesia, telepatía, precognición,clarividencia, las experiencias extracorpóreas, el espiritismo o los poltergeist. Los parapsicólogos se refieren a estos acontecimientos como fenómenos psi.
La parapsicología es considerada una pseudocienciapor la comunidad científica, dado que la propia existencia de los fenómenos paranormales no es demostrable científicamente.
Filosofía:
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acercade cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. [][][] Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología yla religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,[] sea mediante el análisis conceptual,[] losexperimentos mentales,[] la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.
Ciencias Formales:
Las ciencias formales son aquellas ciencias queestablecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Esta crea su propio objeto de estudio; sumé todo de trabajo es la Lógica deductiva, con todas sus variantes. Las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significante y Significado
  • Significado y significante
  • Significado y significante
  • Significado Y Significante
  • Significado Y Significante
  • Significado y significante
  • significado y significante
  • significado y significante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS