Significados de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRENDAMIENTO: Contrato en que las dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de una cosa, o a ejecutar una obra o prestar un servicio, y la otra apagar por este goce, obra o servicio un precio determinado.

COMODATO: Contrato de préstamo por el cual una de las partes entrega gratuitamente a otra una cosa no fungible paraque use de ella por cierto tiempo, transcurrido el cual debe devolverla.

FIDUCIA: En el Derecho Romano, contrato traslativo de la propiedad de una cosa al acreedor, porla mancipación o cesión judicial de la misma, con la promesa que el acreedor hacia de restituir la cosa luego de que hubiere sido pagada.

USUFRUCTO: En general, utilidades,beneficios, provechos, ventajas que se obtienen de una persona o cargo

INSOLVENCIA: Es la imposibilidad en que se encuentra el deudor de pagar sus deudas. Insolvente esel que no tiene con qué pagar, dicho con lenguaje más jurídico, insolvente, es el que carece de bienes que puedan responder del cumplimiento de sus obligaciones. Si elcumplimiento de sus obligaciones responde el deudor con todos sus bienes presentes y futuros.
La insolvencia puede ser provisional o definitiva. En realidad sólo es propiainsolvencia la definitiva, caracterizada por la falta absoluta de patrimonio o por ser el pasivo superior que el activo. En este sentido, insolvencia es el estado en que seencuentra una persona, cuando el conjunto de todos sus bienes no permiten, valorados normalmente, solventar sus deudas.
Ya desde los romanos se tuvo una noción de la concepción delasunto. Recuérdese en efecto que, que la ley de las XII Tablas permitía a los acreedores por medio de una manus injectio apoderarse del deudor para reducirlo a la esclavitud.
tracking img