Significados de colores

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
ROJO:
El rojo: significa la vitalidad, es el color de la sangre, de la pasión, de la fuerza bruta y del fuego. Color fundamental, ligado al principio de la vida, expresa la sensualidad, la virilidad, la energía; es exultante y agresivo. El rojo es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo. En general los rojos suelen ser percibidos como osados, sociables,excitantes, potentes y protectores. Este color puede significar cólera y agresividad. Asimismo se puede relacionar con la guerra, la sangre, la pasión, el amor, el peligro, la fuerza, la energía... Estamos hablando de un color cálido, asociado con el sol, el calor, de tal manera que es posible sentirse más acalorado en un ambiente pintado de rojo, aunque objetivamente la temperatura no haya variado.CHINA-se asocia con las bodas y representa buena suerte.
INDIA-este color está unido a la caballerosidad. Tradicionalmente se relaciona con los celos, la envidia, la adolescencia, la risa y el placer, e incluso en algunos casos se le denomina como el color de la mala suerte.
catolicismo: El rojo: simboliza el fuego, la sangre y el amor divino. Se utiliza en las fiestas del Espíritu Santo,iluminando la llama del amor divino, y en las fiestas de los Mártires, en la Pasión, y el Pentecostés.
iglesia anglicana: Rojo, caridad, mártires de la fe
constelaciones: rojo- aries y escorpión Tolerancia. Intolerancia.
En comunicación: Rojo, también es muy habitual, éste se utiliza para decir cosas relacionadas con lo físico, la agresión, autoridad, excitabilidad, conquista, poder, y el másutilizado en este aspecto…el sexo.
El azul:
es el símbolo de la profundidad. Inmaterial y frío, suscita una predisposición favorable. La sensación de placidez que provoca el azul es distinta de la calma o reposo terrestres, propios del verde. Es un color reservado y entra dentro de los colores fríos. Expresa armonía, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, y posee la virtud de crear la ilusión ópticade retroceder. Este color se asocia con el cielo, el mar y el aire. El azul claro puede sugerir optimismo. Cuanto más se clarifica más pierde atracción y se vuelve indiferente y vacío. Cuanto más se oscurece más atrae hacia el infinito.
azul: verdad, dignidad, poder, frialdad, melancolía, dureza
catolicismo: Azul, color del cielo, para las fiestas de los ángeles.
iglesia anglicana: Azul:esperanza, amor de las obras divinas, sinceridad, piedad, paz, conciencia, prudencia cristiana, amor a lo bello.
Constelaciones: tauro y capricornio- Creatividad. Depresión.
En comunicación : Azul, se utilizará para crear esa sensación de intimidad, espiritualidad, confianza, armonía, orden, rigurosidad, silencio…
Verde
El verde: es el color más tranquilo y sedante. Evoca la vegetación, el frescory la naturaleza. Es el color de la calma indiferente: no transmite alegría, tristeza o pasión. Cuando algo reverdece suscita la esperanza de una vida renovada. El verde que tiende al amarillo, cobra fuerza activa y soleada; si en él predomina el azul resulta más sobrio y sofisticado.
verde: naturaleza, salud, alegría, medio ambiente, dinero, vegetación 
Catolicismo-El verde: significa laesperanza, los bienes que han de venir, el deseo de vida eterna. Es el color propio del año eclesiástico y de gran número de fiestas, así como de ciertos domingos antes de Pentecostés.
iglesia anglicana: Verde: contemplación, bautismo.
Constelaciones- CANCER Y ACUARIO: Color verde. Equilibrio. Inestabilidad.
En comunicación: Verde, lo asociaremos rápidamente con el equilibrio, la naturaleza, la vida,y muy importante será este color para su uso como motivador del autoestima.

Negro:
es el símbolo del silencio, del misterio y, en ocasiones, puede significar impuro y maligno. Confiere nobleza y elegancia, sobre todo cuando es brillante.
negro: muerte, rebeldía, fuerza, maldad 
Catolicismo-El Negro: representa el luto y se reserva para las misas de difuntos y el Viernes Santo.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de los colores
  • "Significado de los colores"
  • Significado De Los Colores
  • El Significado De Los Colores
  • SIGNIFICADO DE LOS COLORES
  • significado de los colores
  • Significado De Los Colores
  • Significado de los colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS