significados de fisica

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía calorífica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo o entre diferentes cuerpos en contacto por medio de transferencia de energía cinética de las partículas.
La conductividad térmica es una propiedad física de losmateriales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a substancias con las que no está en contacto. En el Sistema Internacional de Unidades la conductividad térmica se mide en W/(K•m) ( equivalente a J/(s•°C•m) )
Es un término técnicoque se usa para diferenciar la forma de transferencia de calor, para refrigeración o para transporte de energía.
Convección forzada: En la convección forzada se obliga al fluido a fluir mediante medios externos, como un ventilador o una bomba.
Se denomina radiación térmica o radiación calorífica a la emitida por un cuerpodebido a su temperatura.
Un cuerpo negro es un objeto teórico o ideal queabsorbe toda la luz y toda la energía radiante que incide sobre él. Nada de la radiación incidente se refleja o pasa a través del cuerpo negro.
La emisividad, llamada antiguamente emitancia, es la proporción de radiación térmica emitida por una superficie u objeto debida a una diferencia de temperatura con su entorno
La ley de Stefan-Boltzmann establece que un cuerpo negro emite radiacióntérmicacon una potencia emisiva superficial (W/m²) proporcional a la cuarta potencia de su temperatura:

Donde Te es la temperatura efectiva o sea la temperatura absoluta de la superficie y sigma es la constante de Stefan-Boltzmann:
Esta potencia emisiva de un cuerpo negro (o radiador ideal) supone un límite superior para la potencia emitida por los cuerpos reales.
En química y en física, elnúmero de Avogadro (símbolos: L, NA) es el número de entidades elementales (normalmente átomos o moléculas) que hay en 22,4 litros (anteriormente constante de Avogadro) de un gas ideal en condiciones normales de presión y temperatura, posteriormente mol o el número de átomos de carbono contenidos en 12 gramos de carbono-12.3 4Originalmente se llamó número de Avogadro.
En 2010, la CODATA recomendóeste valor de 2 :

La temperatura crítica es la temperatura límite por encima de la cual un gas miscible no puede ser licuado por compresión. Por encima de esta temperatura no es posible condensar un gas aumentando la presión.
El punto triple es aquel en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con unatemperatura y unapresión de vapor.
El punto de rocío o temperatura de rocío es la temperatura a la que empieza a condensarse el vapor de agua contenido en el aire, produciendo rocío, neblina o, en caso de que la temperatura sea lo suficientemente baja, escarcha.
Un gas ideal es un gas teórico compuesto de un conjunto de partículas puntuales con desplazamiento aleatorio que no interactúan entre sí.
La Ley deBoyle-Mariotte, o Ley de Boyle, formulada por Robert Boyle yEdme Mariotte, es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y lapresión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que:
La presión ejercida por una fuerza física es inversamente proporcional al volumen de una masa gaseosa, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.
La Ley deCharles y Gay-Lussac, o simplemente Ley de Charles, es una de las leyes de los gases. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa.
La masa atómica es el número resultante de la suma simple de la cantidad de unidades de protones y neutrones de un solo átomo(cuando el átomo no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • física cifras significativas
  • Significados de educación física
  • El significado de la física en los griegos
  • Cifras Significativas( Física)
  • Acercamiento significativo a la educacion fisica
  • El significado de la física en los griegos
  • la fisica general (aprendizaje significativo)
  • significado de presion en fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS