Significados de la obre medea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12. INVESTIGA EL SIGNIFIADO DE LOS SIGUIENTES TERMINOS

ARDID: Artificio, habilidad para el logro de algún intento.
 Ejemplo: Aquella mentira fue un ardid para lograr su propósito

CONSORTE: El consorte (referido a la monarquía) designa al cónyuge del monarca. Su tratamiento es diferente según su sexo y el reino al que pertenece. Con frecuencia, la consorte de un rey se designa como reina,pero el consorte de una reina recibe otro tratamiento.
EXECRABLE: adj. Que es digno de ser condenado o rechazado
1. ESFINGE: Esfinge (del griego Σφίγξ) es el nombre helenizado de un ser fabuloso que se suele representar, generalmente, como un león recostado con cabeza humana. Las esfinges fueron ideadas por los antiguos egipcios y formaban parte de su compleja mitología; también tuvieronrelevancia cultural en la mitología de los antiguos griegos.
2. FALAZ: Una falacia o sofisma es, según la definición tradicional, un patrón de razonamiento malo que aparenta ser bueno.1 Un razonamiento falaz no necesariamente arriba a una conclusión falsa; así como un razonamiento correcto o válido no necesariamente arriba a una conclusión verdadera.2 Los razonamientos falaces no son falaces por arribara una conclusión falsa, sino por contener un error en el razonamiento mismo.
3. FELONIA: Traición, deslealtad, acción fea.
4. NUMEN: ("presencia", plural numina) es un término latino que se refiere a la deidad y abarca el sentido sagrado y de inmanencia que había en todos los lugares y objetos para la religión romana. La multiplicación de nombres para los dioses itálicos no debe ocultar elnumen que el romano sentía que existía en todas las manifestaciones del mundo natural. La palabra numen es usada también por los sociólogos para expresar la idea del poder mágico que hay en un objeto, especialmente cuando se refieren a ideas dentro de la tradición occidental. Usada en este sentido la palabra numen es sinónima de mana, aunque esta palabra es usada en el contexto de las culturas de laPolinesia y el Sureste Asiático. El antropólogo alemán Rudolf Otto utilizó la palabra "numen" para describir al ser sagrado supremo a quien todas las religiones tienden a intentar conocer y el que generó el primer sentimiento religioso por medio de experiencias religiosas o hierofanías.

5. NEFANDO: adj. Indigno, torpe, de que no se puede hablar sin repugnancia u horror.
6. TALAMO: Es la regiónmás grande del diencéfalo, comprende una zona ovoide de sustancia gris ubicada a ambos lados del tercer ventrículo, del cual forma las paredes laterales, en la región más dorsal y posterior
7. IMPIO: adj. Falto de piedad religiosa: las monjas la consideraban una impía por su falta de fe. Incrédulo, ateo, que no respeta lo sagrado:
solo un hombre impío se atrevería a saquear una iglesia.
8.OSADIA: f. Atrevimiento, audacia, imprudencia: su osadía le llevó a pilotar el avión sin llevar un paracaídas. Descaro falta de respeto:
¡qué osadía, tutear al director sin su permiso!

9. OPROBIO: Ignominia, afrenta, deshonra.
10. SINO: conj. ad. Contrapone a un concepto negativo otro afirmativo: no lo hizo Juan, sino Pedro. Denota a veces idea de excepción:
nadie lo sabe sino Antonio. Con lanegación que le precede, suele equivaler a solamente o tan solo: no te pido sino que me oigas. Precedido de no solo, denota adición de otro u otros miembros a la cláusula:
no solo tiene dinero, sino también influencias.

11. URDIR: Preparar los hilos en la urdidera para pasarlos al telar. Maquinar y disponer cautelosamente algo contra alguien, o para la consecución de algún designio.
12.EXEQUIAS: f. pl. Honras fúnebres; funeral:
Las exequias de Su abuela sí celebraron UNOS Días después de Su Muerte.
13. HELADE: hace referencia al origen y lugar donde los antiguos griegos practicaban las artes. Antes de convertirse en Centro Profesional existió como academia de danza en una Ciudad que cuenta con múltiples escuelas no profesionales pero con un aclara afición por este arte. Permaneció...
tracking img