Significados de sentimientos morales y esfera de la moral

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Ética y política


Definición de sentimientos morales según Adam Smith:
Adam Smith afirmaba que el ser humano se ve impulsado a refugiarse en la sociedad, no por ningún amor natural haciasus semejantes, sino porque, sin la colaboración de los otros, es incapaz de subsistir fácilmente y protegido de todo peligro. Por este motivo la sociedad se convierte en una necesidad para él.

Enconsecuencia, el problema que intenta despejar la filosofía moral de Smith es cómo ese ser complejo, necesitado del concurso de sus semejantes, puede acceder a constituirse como sujeto moralpropiamente dicho. Por tanto la intención de su filosofía moral será resolver el problema del sujeto liberal: la conciliación entre uno y el resto.

Desde el principio de la obra, Smith presentará a lasimpatía como la solución de ese problema. Ya sea como sentimiento inmediato que nos hace salir de nosotros mismos e interesarnos por la suerte del conjunto, ya sea como fundamento de nuestros juiciosmorales de aprobación o desaprobación, o ya como campo de experiencia a partir del cual, por inducción, se fijan las reglas que informan nuestro sentido del deber moral. En todos los casos es la simpatíael mecanismo de conversión que constituye moralmente al ser humano.
Sentimientos morales según hume
En el siglo 16 y 17th, se presentan otros puntos de vista sobre la naturaleza de las leyeséticas. Uno de estos fue Hume que nos dice que las leyes de la ética/moral no existen en ningún Mundo Platónico sino que solo existen en nuestra mente. El humano ve algo que le desagrada o agrada y debido aque somos seres emocionales (en la época de Hume, la palabra sentimiento era lo mismo que hoy llamamos emoción) le damos un atributo de bueno o malo a tal acto. Esta postura, que en el siglo 20th tomoel nombre de Emotivismo, dice que son las palabras(lenguaje) que le da propiedad a todo acto ético y no alguna ley o propiedad de tal acto. Por ende, no hay hechos morales solo hay sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentimientos Morales
  • Sentimientos Morales
  • La moral y los sentimientos
  • SIGNIFICADOS Y DEFINICIONES DE ETICA, MORAL Y MORALIDAD
  • SIGNIFICADOS Y DEFINICIONES DE ETICA, MORAL Y MORALIDAD
  • Hildebrand. Las Tres Esferas De La Moralidad.
  • La Teoría De Los Sentimientos Morales
  • Teoría de los sentimientos morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS