Significados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas
es una regla u ordenación del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.

Poroso
Es la capacidad de un material de absorver líquidos o gases.

Croquis
En arte, es un dibujo que esboza una imagen o una idea, confeccionado a mano alzada o copiado de un modelo, previo a la ejecución del dibujo definitivo o de alguna obra dearte. Puede ser considerado un bosquejo inicial o un ejercicio de observación y técnica previo a la realización de una obra. Generalmente, no suele ser muy exacto y a veces sólo es legible para el autor.
Exonos
Los son las regiones de un gen que no son separadas durante el proceso de splicing y, por tanto, se mantienen en el ARN mensajero maduro.

Estisografo
Pluma con un depósito de tinta en lafunda, usada por los delineantes para dibujar y rotular. Puede ofrecer distintos grosores en el trazo dependiendo del grosor de la punta. Hay quién lo llama rotring por ser ésta una de las primeras marcas que lo comercializó.

Mano alzada
El dibujo a mano alzada es aquel que se realiza sin emplear ninguna herramienta auxiliar, sino que se hace con la mano y el lápiz u otro instrumento similar.También se lo conoce como dibujo a pulso. Este dibujo no se hace a escala, pero mantiene las proporciones. En él se emplean todas las técnicas de dibujo, como sombreado, claroscuro, texturado, etc.

Exento
es el que por especial ley se halla libre de ciertos deberes.

Notación es la acción y efecto de notar (señalar, advertir, apuntar).

Desensamblado
es un programa informático quetraduce lenguaje de máquina (código binario) a lenguaje ensamblador; es la operación inversa a la que realiza un ensamblador.
Apotema
La apotema de un polígono regular es la distancia entre el centro y cualquiera de sus lados. Es un segmento cuyos extremos son el centro de un polígono regular y el punto medio de uno cualquiera de sus lados, y es siempre perpendicular a dicho lado.
TruncadoCortar una parte de una cosa, especialmente uno de los extremos.
Trazo, en escritura, definición sobre una línea dibujada;
Pistón
Se denomina pistón a uno de los elementos básicos del motor de combustión interna.
Cojinete
Pieza cilíndrica en que se apoya y gira el eje de un mecanismo; su función es la de disminuir el rozamiento de las superficies en contacto
Criterios
Es una condición/reglaque permite realizar una elección, lo que implica que sobre un criterio se pueda basar una decisión o un juicio de valor.
Rectificado
Fase que se da en la fabricación de tapones de corcho aglomerado, consistente en el lijado de las caras laterales de las barras y que es necesario debido a la rugosidad que presenta la superficie de las mismas o de los cuerpos en bruto del futuro tapón.
BiselCorte oblicuo en el borde de una superficie
Acoplarse
Unir dos piezas o elementos de manera que encajen perfectamente
Tornillo
Pieza cilíndica, generalmente metálica, provista de un saliente helicoidal que la recorre, terminada en punta y con una cabeza con una ranura; sirve para sujetar una cosa a otra.
Punzar
Clavar una cosa con punta en algún lugar

Foro
Reunión de personaspara tratar un asunto ante un público que también puede expresar su opinión.
Filete
Loncha alargada, ancha y de poco grosor de carne, pescado o ave sin huesos o espinas
llanta
Pieza circular de metal de una rueda que sirve para montar o sujetar el neumático.
Rines
Aro de metal que protege la parte exterior de una rueda, especialmente en las ruedas de madera de los carros, para que nose desgasten con el roce.
Compatible
Que puede existir, ocurrir o hacerse al mismo tiempo que otra cosa o de manera conjunta

Normas
es una regla u ordenación del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.

Poroso
Es la capacidad de un material de absorver líquidos o gases.

Croquis
En arte, es un dibujo que esboza una...
tracking img