Significados

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
LOTE: Cada una de las parcelas en que se divide un terreno destinado a la edificación.

PREDIO: Heredad,hacienda,tierra o posesión inmueble.

Cartografía Básica
Este tipode cartografía (mapa topográfico) se utiliza para representar áreas del terreno que muestran los elementos naturales (curvas de nivel, aguas, red hídrica), elementos artificiales,humanos o culturales, como son las redes de transporte y los centros poblados. También muestran fronteras políticas, como pueden ser los límites de las ciudades, de losmunicipios o de los departamentos. Los mapas topográficos, debido a la gran cantidad de información que representan, se utilizan a menudo como mapas generales de consulta.
CartografíaTemática
Cartografía temática, es la rama de la cartografía que es utilizada por otras ciencias para representar gráficamente sobre un plano los objetos y fenómenos del universoque son su objeto de estudio.
La finalidad de la cartografía temática es entonces la misma que la de la cartografía en general, representar a través de actividades técnicas,científicas, tecnológicas y artísticas el mundo real, los fenómenos y los objetos del universo sobre un plano; pero varia de esta en cuanto a que busca resaltar un objeto o unfenómeno especifico que caracteriza a una determinada rama de la ciencia.
Para tal efecto hace uso de diversas herramientas denominadas variables visuales para representar,distinguir, manejar y simbolizar aquellos objetos y fenómenos que deben reflejarse en el plano; las variables visuales son: forma, color, orientación, grano, valor y talla, y suutilización está de acuerdo al nivel de organización de la información contenida (cualitativa, ordenada, cuantitativa) y el tipo de implantación gráfica de la información en el plano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado
  • significados
  • significados
  • significado de los estados
  • significados
  • Significado
  • significado
  • significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS