Significados

Páginas: 17 (4041 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Materia inerte: La materia inerte es aquella que no tiene vida. Como no tiene vida no puede nacer, ni crecer, ni reproducirse ni morir.
Tipos de materia inerte:
* Natural: que está en la naturaleza. Ejemplo: el agua, las rocas, el viento…
* Artificial: aquella que es fabricada por las personas. Ejemplo: mesa, estuche, casa…

Célula: La célula es la estructura más pequeña capaz derealizar por sí misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Todos los organismos vivos están formados por células. Algunos organismos microscópicos, como las bacterias y los protozoos, son unicelulares, lo que significa que están formados por una sola célula. Las plantas, los animales y los hongos son organismos pluricelulares, es decir, están formados por numerosas célulasque actúan de forma coordinada.
Organización: Es una unidad de organización. Las células se clasifican por unidades fundamentales de estructura y por la forma en que obtienen energía. Las células se clasifican por procariontes o eucariontes.
Complejidad: La complejidad se define como la cantidad de información necesaria para describir un sistema. Así, cuanto más complejo es un ser vivo másinformación hay contenida en él. A su vez, un ser complejo que contenga mucha información será altamente no-entrópico u ordenado. Cuanto más orden, más información para establecer dicho orden. El orden no son más que enlaces, interrelaciones entre las diferentes partes del sistema vivo siguiendo algún tipo de jerarquía y estructura definidas. O, dicho de otra forma, información no es sólo cómo hacer lascélulas de nuestro cuerpo, sino también las relaciones e interacciones que mantendrán entre ellas.
Unicelulares:   Está formado por una única célula. Esta célula realiza todas las funciones vitales. Los nutrientes pueden entrar por un proceso de difusión y por ello la célula suele ser aplanada o con prolongaciones para aumentar la superficie e intercambio de sustancias con el medio eterno.Multicelulares: es aquél que está constituido por más de una célula las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas, en contraposición a los organismos unicelulares (protistas y bacterias, entre muchos otros) que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula.
Nacimiento: Se le considera como el nacimiento de una vida, Donde algo tiene su origen o principio.Desarrollo: El desarrollo es, también, el proceso por el cual una sola célula se convierte en una criatura compuesta por una infinidad de células con funciones distintas.
Reproducción: es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que recibenlos nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
Muerte: es, en esencia, un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida.
Irritabilidad: Es la característica que tienen los seres vivos capaces de detectar diversos estímulos provenientes del medio y de reaccionar a estos, por ejemplo a la luz o a loscambios químicos, de temperatura, de presión, olor, color.
Metabolismo: Es el proceso por el cual los seres vivos generan o utilizan energía que les permite mantener todas sus funciones vitales, como la respiración, la digestión, la excreción y la regulación de la temperatura.
Homeostasis: es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación entre ambos,especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación.
Respiración: generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida. Existen dos tipos de respiración:
* la aeróbica que hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado
  • significados
  • significados
  • significado de los estados
  • significados
  • Significado
  • significado
  • significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS