Significados

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
perlesía s. f. Debilidad muscular acompañada de temblor, debida a la edad o a otras causas
ortodoxo, -xa adj./s. m. y f.
1 Que sigue fielmente los principios de una doctrina o unatendencia o que cumple unas normas tradicionales y generalizadas. heterodoxo.
2 Que sigue los principios de la doctrina de la Iglesia católica. herético, heterodoxo.
beatificar v. tr. Reconocer elPapa que un fiel ya difunto tuvo a lo largo de su vida un comportamiento cristiano especialmente digno de ser recordado, por lo que se le puede dar culto: la Iglesia beatificó a Teresa deCepeda y Ahumada en 1614 y la declaró santa en 1622.

cisterciense adj./s. m.
1 Relativo al Cister (orden religiosa fundada por san Roberto de Molesmes, monje benedictino, en el s. xi, con elfin de observar más estrictamente las reglas monásticas y vivir con un mayor ascetismo).
— adj./s. com.
2 Se aplica al fraile o la monja que pertenecen a la orden del Cister.
— adj.Matriarcal
La palabra matriarcado viene de la palabra latina māter, «madre», así como de la palabra griega archein, «gobernar». El matriarcado es una sociedad en donde el poder reside en la mujer,inversión del patriarcado. Su existencia es hipotética o mítica, no histórica.
Teologia
La teología (del griego: θεος theos 'Dios' y λογος logos: 'estudio, razonamiento', significando 'elestudio de Dios' y, por ende, el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios) es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.
"probática":1. (der.) f.
Epistemología dela prueba concebible como ciencia aplicada para lograr, partiendo de una previa actividad investigadora, la reconstrucción de los hechos en el proceso judicial al objeto de poder sentar suevidencia.
diatriba s. f.
Discurso hablado o escrito que es ofensivo y violento contra una persona, un grupo o una cosa: el orador lanzó una cruel diatriba contra sus oponentes políticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado
  • significados
  • significados
  • significado de los estados
  • significados
  • Significado
  • significado
  • significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS