Significancia estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD No 6
TRABAJO COLABORATIVO No 1
ASPECTOS GENERALES DE LA AUDITORIA DE SISTEMAS

ROSA G.GUTIERREZ NOVOA
CODIGO: 40.388559
e-mail: rossysgn@gmail.com

Villavicencio, Octubre 3 de 2011

INTRODUCCION

La naturaleza especializada de la auditoria de los sistemas de información y las habilidades necesarias para llevar a cabo este tipo de auditorías, requieren el desarrollo y lapromulgación de Normas Generales para la auditoria de los Sistemas de Información.
La auditoría de los sistemas de información se define como cualquier auditoria que abarca la revisión y evaluación de todos los aspectos (o de cualquier porción de ellos) de los sistemas automáticos de procesamiento de la información, incluidos los procedimientos no automáticos relacionados con ellos y las interfacescorrespondientes.
Para hacer una adecuada planeación de la auditoria en informática, hay que seguir una serie de pasos previos que permitirán dimensionar el tamaño y características de área dentro del organismo a auditar, sus sistemas, organización y equipo.
El objetivo final que tiene el auditor de sistemas es dar recomendaciones a la alta gerencia para mejorar o lograr un adecuado controlinterno en ambientes de tecnología informática con el fin de lograr mayor eficiencia operacional y administrativa.

OBJETIVOS
_ Aplicar las técnicas de Auditoria
_ Identificar los contenidos de la unidad uno
_ Diseñar y aplicar documentos de recolección de información.
_ Indagar sobre normas para aplicación en los procesos.

1. Mapa conceptualDIVIDA EN

3. NORMAS COBIT: COBIT fue publicado por primera vez en 1996, la versión actual, COBIT 4.1 se publicó en 2007 y se está actualizando ( COBIT 5 ). Su misión es "para investigar, desarrollar, difundir y fomentar una autoridad, hasta a la fecha, conjunto internacional de aceptación general los objetivos de control de tecnología de información para el día a día porlos administradores de empresas, profesionales de TI y profesionales de la seguridad"..
COBIT define 34 procesos genéricos para su gestión. Cada proceso se define junto con las entradas y salidas del proceso, las actividades claves del proceso, los objetivos del proceso, medidas de desempeño y un modelo de madurez de primaria. El marco apoya la gobernabilidad de TI, definiendo y alineando losobjetivos de negocio con los objetivos de TI y procesos de TI
El marco proporciona a las buenas prácticas a través de un marco de dominio y de procesos. La orientación de negocio de COBIT consiste en vincular los objetivos de negocio a los objetivos de TI, proporcionando métricas y modelos de madurez para medir sus logros, y la identificación de las responsabilidades asociadas de negocios y TIpropietarios de los procesos. El enfoque a procesos de COBIT se ilustra con un modelo de proceso que se subdivide en cuatro dominios (Plan y organizar, adquirir e implementar, entregar y dar soporte y monitorear y evaluar) y 34 procesos en línea con las áreas de responsabilidad de planificar, construir, ejecutar y monitor. Se coloca en un alto nivel y ha sido alineado y armonizado con otros, másdetallada, las normas y buenas prácticas, COSO , ITIL , ISO 27000 , CMMI , TOGAF y PMBOK . COBIT actúa como un integrador de los diferentes materiales de orientación, resumiendo los objetivos clave bajo un marco general que enlazan los modelos de buenas prácticas del gobierno corporativo y los requerimientos del negocio.
COBIT (Objetivos de Control para Tecnología de Información y Tecnologíasrelacionadas)
COBIT, lanzado en 1996, es una herramienta de gobierno de TI que ha cambiado la forma en que trabajan los profesionales de TI. Vinculando tecnología informática y prácticas de control, COBIT consolida y armoniza estándares de fuentes globales prominentes en un recurso crítico para la gerencia, los profesionales de control y los auditores.
COBIT se aplica a los sistemas de información de...
tracking img