Significant events in om

Páginas: 30 (7472 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
SIGNIFICANT EVENTS IN OM
DIVISION OF LABOUR (SMITH 1776)
Division de Trabajo
El punto de vista del crecimiento económico que acabamos de discutir es relativamente moderna. Adam Smith tenía un punto de vista diferente - no necesariamente contrario a la visión moderna, sólo diferente. Será que vale la pena divagar un poco y revisar lo que el fundador de nuestra ciencia tuvo que decir sobre elcrecimiento de la producción.

Al igual que los economistas modernos, Smith cree que el nivel de vida (la riqueza de una nación) podría aumentar si la productividad del trabajo aumentará. Para Smith, la fuerza más importante que conduce a una elevación del nivel de vida era la división del trabajo.
Lo que la mayoría de la gente asocia con Adam Smith es la idea de la "mano invisible" la idea, esdecir, que los mercados libres contener los precios de algunos nivel "natural" y asegurar el suministro de bienes y servicios en la "natural" de los precios. De hecho la discusión de Smith de la "mano invisible" viene muy pronto en La Riqueza de las Naciones Unidas, pero no es el primer tema Smith ocupa. En la lógica de Smith, no podía ser. El primer tema Smith ocupa es la división del trabajo.Smith argumenta que el aumento de la división del trabajo aumenta la productividad.
Sin embargo, en la forma en que es ahora esta actividad empresarial realizada, no sólo todo el trabajo es un oficio en particular, pero se divide en varias ramas, de los cuales la mayor parte son también los oficios peculiares. Un hombre saca el alambre, otro lo endereza, un cuarto que, una quinta parte se muele enla parte superior para recibir la cabeza; para hacer la cabeza requiere dos o tres operaciones distintas, que lo puso, es un negocio particular, blanquear los alfileres es otro; es aún un comercio por sí solo para ponerlos en el papel, y el importante negocio de hacer un alfiler es, de esta manera, dividida en unas dieciocho operaciones distintas, que, en algunas fábricas, son todas realizadas pormanos distintas, aunque en algunos otros, el mismo hombre a veces se realizan dos o tres de ellos.
He visto una pequeña fábrica de este tipo donde los hombres sólo diez empleados, y que algunos de ellos realizados en consecuencia las operaciones de dos o tres distintos. Pero a pesar de que eran muy pobres, y por lo tanto indiferente, pero acomodado con la maquinaria necesaria, podían, cuando seejerce, que entre ellos unas doce libras de alfileres en un día. Hay en una libra de cuatro mil alfileres de tamaño mediano. Las diez personas, por lo tanto, podrían hacer entre ellos más de cuarenta y ocho mil alfileres en un día. Pero si había hecho todo por separado e independientemente, y sin que ninguno de ellos han sido educados para este sector concreto, que ciertamente no cada uno deellos podría haber hecho veinte años, tal vez no uno de los pines de un día, esto es, sin duda, no los doscientos cuadragésimo tal vez no, la parte cuatro mil ochocientos centésima parte de lo que son en la actualidad capaz de llevar a cabo, como consecuencia de una adecuada división y la combinación de sus diferentes operaciones. Este pasaje muestra lo que Smith entiende por la división del trabajo,y por la afirmación de que la creciente división del trabajo aumenta la productividad del trabajo.

STANDARDIZED PARTS (WHITNEY 1800)
¿Qué es una parte estándar?
Mencionar piezas estándar por lo general trae a la mente la idea de simplemente "tuercas o tornillos" cuando, en realidad, otros tipos de piezas, así como los materiales utilizados para producir partes de la aviación puede caer bajola categoría de "parte estándar."
Una parte estándar es una parte o material que se ajusta a ningún sector económico o una especificación de Gobierno de los EE.UU. publicó. aceptación de la FAA de una parte estándar como parte aprobada se basa en la certificación de que la pieza se ha diseñado y producido de acuerdo con una organización independiente establecida conjunto de especificaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chronology of events in ireland
  • events
  • Events
  • Events
  • Impacts in festival and events management
  • Mantra Om
  • Special Events
  • Encuesta om

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS