Significantes pensantes

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
SIGNIFICANTES PENSANTES

Discapacidades disfrazadas se han convertido en el uniforme de un grupo amplio de mujeres desplazadas por la inequidad socio cultural. A lo largo del tiempo y de lasgeneraciones hemos visto cómo los cambios sociales han modificado los rasgos de género dentro de las mismas comunidades y culturas; esto ha modificado las estructuras organizacionales de nuestro entorno yasimismo confluyen historias de vida que siendo evidencia social en ocasiones no apuntan a hallazgos que proporcionen un cambio sino que por el contrario sean un pívot de donde se parte de un error yse llega a la convivencia con él; dejando reminiscencias en la memoria colectiva de quienes lo viven.

Porqué dirigirse a un grupo específico de población como lo son las mujeres jóvenes?. Partamosde que todo tiene un valor; si atribuimos un significado a una palabra o una situación es significativa en algún momento para nosotros o mejor aún simbolizamos un instante, entonces comprendemos que altraspasar las fronteras de lo racional, de lo público y lo privado ejecutamos realidades, intercambios de saberes, sensibilidades, objetivos y paso a paso configuramos esencias humanas que encajan ono en un sistema de convenciones sociales, políticas, culturales, y económicas.

El cuerpo nos representa, proyecta una imagen de nuestros significantes pensantes pero, cuando las oportunidades noson equiparables entre tantas diversidades surgen los desplazamientos y divisiones que vuelven esta aventura de la vida un rompecabezas de un solo color en el cual yo como mujer y como pieza delmismo no sé que lugar ocupo dentro de él, sólo se sabe que se encaja de alguna manera.

Existen sociedades conformadas por comunidades, cada una de ellas integradas por grupos de personas con puestas encomún y otros causando caos y rompiendo el cable de datos que lleva la información. La solución más fácil es limitar aquello que origina descontrol dentro de un sistema o llenarlo de eufemismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensantes
  • El Significante
  • Significante
  • Significante
  • SIGNIFICANTE
  • No se lo que significa
  • Qué significa
  • significante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS