Signo, Sintoma Y Sindrome

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Síntoma es, en medicina, la referencia subjetiva que da un enfermo por la percepción o cambio que reconoce como anómalo, o causado por un estadopatológico o enfermedad.
El término síntoma no se debeconfundir con el término signo, ya que este último es un dato objetivo y objetivable. El síntoma es un aviso útil de que la salud puede estar amenazada sea por algo psíquico, físico, social ocombinación de las mismas.
Ejemplos de síntomas son: la distermia o sensación de tener una alteración de la temperatura corporal (sensación de fiebre, escalofrío), el mareo, la náusea, eldolor, lasomnolencia, la cefalea, etc.

Signo. En medicina, se entiende por signo clínico a cualquier manifestación objetivable consecuente a una enfermedad o alteración de la salud, y que se hace evidente en labiología del enfermo. La Semiología clínica es la disciplina de la que se vale el médico para indagar, mediante el examen psicofísico del paciente, sobre los diferentes signos que puede presentar. Unsigno clínico es un elemento clave que el médico puede percibir en un examen físico, en contraposición a los síntomas que son los elementos subjetivos, es decir, son percibidos sólo por el paciente.Síndrome En medicina, un síndrome (del griego συνδρομή syndromé, concurso) es un cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus característicasposee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos (datos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiología, por lo que es muy común que laspersonas que poseen algún síndrome presenten rasgos fenotípicos similares[cita requerida].
Todo síndrome es una entidad clínica, que asigna un significado particular o general a las manifestacionessemiológicas que la componen. El síndrome es plurietiológico, porque tales manifestaciones semiológicas pueden ser producidas por diversas causas.
Si bien por definición, síndrome y enfermedad, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintomas, Signos y Sindromes
  • signo síntoma y síndrome
  • Signo, sintoma y sindrome
  • sintomas y signos
  • Signos y sintomas
  • signos y sintomas
  • SIGNOS Y SÍNTOMAS
  • Signos y sintomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS