Signoos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto Simón Bolívar
Tamare-08/05/2015




Signos convencionales gráficos





Año y sección: 4to “B”Integrantes
Luis Barbera
Luis Moran


Introducción

En este tema se estudiaran los signos y sus tipos a demás de otras cosas, identificaremos y podremos caracterizar los diferentes tipos de signos gráficos.Podremos identificar los signos convencionales gráficos de uso más frecuente en deportes, transito, señalamiento topográfico y construcción.
Dibujaremos geométricamente signos convencionales de usofrecuente en el deporte, transito, señalamiento topográfico, construcción y publicidad,
Aprenderemos sobre los signos que son necesarios para darle significado a algunas cosas y como nos podemos comunicara través de las señales y la importancia que tienen, las señales de tránsito son importantes como las luces de los semáforos o cuando advierten que hay peatones en la vía.












Signos: Sonsintetizadores de información que, en poco espacio le permiten al receptor decodificar, interpretar y comprender si significado. En otras palabras: Constituyen una forma de representar o establecer unarelación de significado entre un significante y un significado.
Señal: Es un signo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje.Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.
Diseño grafico: Es una profesión cuya actividad consiste en concebir organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales,producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados.
Categoría de los signos:
Signo natural (índice):El que nos hace venir en conocimiento de algo por la analogía o dependencia natural que tiene con ello. No son creados por el hombre, pero si interpretados por este, un ejemplo es el humo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signoa vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS