signos convencionales

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Es un Signo que en determinados contextos es interpretado a través de convenciones conocidas que poseen significados únicamente por un acuerdo social. En los sistemas de clasificación en particular,y en los códigos en general, cada uno de los caracteres que establezcan bases notables sea un dibujo o un gesto, es un signo convencional.
En la cual podemos decir es todo aquello que de maneranatural o convencional, tiene utilidad para representar otro objeto o idea. Así los signos del semáforo nos dicen por acuerdo, que los vehículos deben detenerse ante la luz roja, que el amarillo espeligro por cambio de luz, y el rojo, que deben esperar los peatones para cruzar la calle, pues es paso de vehículos.
Por ejemplo: En un mapa los signos convencionales son los que identifican: lascapitales, puentes, montañas, los diferentes cultivos, esos dibujitos son los signos que se toman por convención y que a simple vista una persona se da cuenta de que representa.
Categorías de los SignosExisten 3 tipos y son:
* Fonograma: que se refiere a que el significante es un símbolo escrito.

* Pictograma: que su significante en un dibujo simplificado, tomados de la realidad.

* Diagrama: quesu significante es independiente de letras y dibujos.

La primera manifestación del dibujo técnico, data del año 2450 antes de Cristo, en un dibujo de construcción que aparece esculpido en laestatua del rey sumerio Gudea, llamada El arquitecto, y que se encuentra en el museo del Louvre de París.
En el año 600 a.C., encontramos a Tales, filósofo griego nacido en Mileto, Se dice de él queintrodujo la geometría en Grecia, ciencia que aprendió en Egipto. Sus conocimientos, le sirvieron para descubrir importantes propiedades geométricas
Del mismo siglo que Tales, es Pitágoras, filósofogriego, su contribución más conocida en el campo de la geometría es el teorema de la hipotenusa, conocido como teorema de Pitágoras, que establece que "en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos convencionales
  • Signos convencionales
  • SIGNOS CONVENCIONALES
  • Signos convencionales
  • signos convencionales
  • Signos Convencionales
  • Signos Convencionales
  • Signos Convencionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS