Signos culturales y medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los signos culturales y los medios de comunicación

La cultura incluye los valores, ideas, actitudes, símbolos, conocimientos, etc. que dan forma al comportamiento humano y son transmitidosdesde una generación a la siguiente. La cultura también se puede definir como un conjunto de modelos de comportamientos adquiridos, implícitos y explícitos que, transmitidos mediante símbolos,constituyen los elementos distintivos de los grupos humanos. Algunos signos culturales que hay y se han hecho con el paso del tiempo son la lengua, tradición, raíces, costumbres, vestimenta típica, gobierno,leyendas, reliquias, antigüedades de un país, estado, u civilización, etc.
Cada cultura pueden tener sus propios signos para comunicarse, la personas tienen interpretaciones de gesto y miradasdiferentes, entre ellos saben que gestos deben hacerse para a entender algo, que palabras deben usarse y cuáles no, etc. Es decir la cultura tiene diversos signos que permite a las personas que lacomparten, atribuir sentido a lo que hacen. La cultura se puede ver como una forma de producción e interpretación de significados, definir la cultura resulta de interpretar las diferentes acciones querealizan las personas para hacer sus vidas por medio de su propia actividad. Todos los países tienen distintos comportamientos que se interpretan de manera distinta en función de en qué país se realicen,como por ejemplo:
En Japón las reverencias se consideran la mejor manera de mostrar respeto, cuanto más baja es la reverencia, más respeto se muestra; sorber la sopa ruidosamente es signo debuenos modales en Japón, mientras que esto en México es de muy mal educación. En Alemania, no se puede empezar a beber hasta que todo el mundo tiene su bebida y se ha brindado; sin embargo, no seconsidera de mala educación empezar a comer tan pronto como te sirven. En Turquía toda la gente ofrece té, rechazarlo es un gran insulto. En Italia, cuando alguien regala flores éstas deben ser en números...
tracking img