Signos De Agrupacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS DE AGRUPACION
Los signos de agrupación definen el orden en el que se realizará la operación un ejemplo es, las operaciones que están entre paréntesis son las que se realizaran primero, posteriormente las que se encuentran entre corchetes y por último las que se encuentran entre llaves.
Estos signos se utilizan para separar diversas operaciones.
Estos son:
Paréntesis ()
Corchetes []Llaves {}

Ejemplo:
{2*2[2+2(4+2)]} Primeramente realizaremos la operación entre paréntesis, en este caso sería 4+2=6 {2*2[2+2(6)]} posteriormente la que se encuentra entre los corchetes en este caso es una suma con multiplicación 2+2=4*6 {2*2[24]} como ves el paréntesis ha desaparecido ahora vamos con la que se encuentra entre llaves2*2=4*24 {96} han desaparecido los corchetes por tanto elresultado es 96.

MAS, MENOS, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN CON SIGNOS DE AGRUPACIÓN
 
Regla General para suprimir signos de agrupación.

* Para suprimir signos de agrupación precedidos del signo mas, se deja el mismo signo que tengan a cada uno de las cantidades que se hallan dentro del.

* Para suprimir signos de agrupación precedidos del signo menos, se cambian todos los signos quetengan a cada una de las cantidades que se hallan dentro del.

* Simplificar, suprimiendo los signos de agrupación y reduciendo términos semejantes

3x-x+y-2x+y=3x-x+y-2x-y=3x-x-y+2x+y=4x

Regla General para introducir unidades en signos de agrupación

* Para introducir cantidades dentro de un signo de agrupación precedido delsigno más,se deja a cada uno de las cantidades con el mismo signo que tengan.

* Para introducir cantidades dentro de un signo de agrupación precedido del signo menos, se cambian a cada uno de las cantidades el signo que tengan .Introducir todos los términos menos el primero de las expresiones siguientes en un paréntesis precedido del signo menos.

x+2y+ (-xy-y)=x-(2y-(-xy-y))

MAXIMO COMUN DIVISOR

Se define el máximo común divisor (abreviado MCD) de doso más números enteros al mayor número que los divide sin dejar resto. Por ejemplo, el MCD de 42 y 56 es 14. En efecto,   y 3 y 4 son primos entre sí (no existe ningún número natural aparte de 1 que divida a la vez al 3 y al 4).
Calculo del MCD:
Los dos métodos más utilizados para el cálculo del máximo común divisor de dos números son:
Por descomposición en factores primos
El máximo comúndivisor de dos números puede calcularse determinando la descomposición en factores primos de los dos números y tomando los factores comunes elevados a la menor potencia, el producto de los cuales será el MCD. Por ejemplo, para calcular el máximo común divisor de 48 y de 60 obtenemos la factorización en factores primos
De las factorizaciones de 48 y 60:
|
|
| |
|
|

El MCD son losfactores comunes con su menor exponente, esto es:

En la práctica, este método solo es operativo para números pequeños tomando en general demasiado tiempo calcular la descomposición en factores primos de dos números cualesquiera.

MAXIMO COMUN MULTIPLO
El mínimo común múltiplo de dos números es el más pequeño de los múltiplos comunes a ambos. 
Observa que los números 6, 12,  y18 se repiten enambos casos y son al mismo tiempo, múltiplos del 2 y del 3.
El más pequeño de estos múltiplos comunes es el número 6, entonces se dice que 6 es el mínimo común múltiplo de 2 y 3, y lo escribimos así: M.C.M. (2 y 3) = 6.
Múltiplos de 2: .
2,4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22,....
Múltiplos de 3: .
3, 6, 9, 12, 15, 18,21, 24, 27, 30, 33,.....
Existe una manera más práctica y fácil para hallar el M.C.M, sobre todo si se trata de números muy altos.
Consiste en descomponer cada número en factores primos y el mínimo común múltiplo será igual al producto de los factores comunes y no comunes con su mayor exponente.
Para descomponer un número en sus factores primos se sigue el siguiente procedimiento...
tracking img