PLAN DE CHARLA
TEMA: SIGNOS DE ALARMA DEL RECIEN NACIDO.
I DATOS INFORMATIVOS:
I.1 GRUPO BENEFICIARIO**:El grupo beneficiario serán los pacientes mujeres del servicio de gineco-obstetriciadel hospital VICTOR RAMOS GUARDIA DE HUARAZ
I.2 LUGAR: La charla se llevara acabo en el servicio de gineco- obstetricia DEL HOSPITAL VICTOR RAMOS GUARDIA de Huaraz.
I.3 DIA, HORA Y TIEMPO: Sellevara acabo el día viernes 3O Abril A Horas 8:00am y tendrá una duración de 20 minutos.
I.4 RESPONSABLE: La responsable es la alumna MARY PILAR GIRALDO MEJÍA de VI ciclo de enfermería de launiversidad Católica “los Ángeles de Chimbote”.
II OBJETIVOS:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} III MATERIALES Y METODOS:
MATERIALES: -Rota folio.METODOS: - Visual – Dialogo –Preguntas.
EJECUCION – MOTIVACION:La motivación se realizara mediante
Preguntas.
PREGUNTAS:
¿Qué es un signo de alarma?
¿Cuáles son los signos dealarma del recién nacido?
¿Por qué es importante saber todo esto?
¿Con una buena atención al niño se podrá prevenir complicaciones?
¿Cómo saber si un niño esta con signo dealarma?
¿Cómo diferenciar el vomito con el regurgitación?
¿Cómo se diagnostica?, Etc.
IV CONTENIDO:
INTRODUCCION
El Recién Nacido es un niño que tiene de cero a veintiocho díasde nacido, también es conocido con el término de Neonato, y debemos prestar una especial atención a la presencia de cualquiera de los signos de alarma ya que pueden ser señal de la existencia dealguna patología, que de ser tratada a tiempo puede evitar complicaciones mayores que puedan afectar la calidad y expectativa de Vida de este Maravilloso Ser:
El recién nacido de término sano es dado dealta habitualmente a las 48 a 72 horas. luego de su nacimiento, en conjunto con su madre, período en el cual se supervisa la adaptación a la vida extrauterina.

En la etapa neonatal debe [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Signos de alarma del recien nacido. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Signos-De-Alarma-Del-Recien-Nacido/267607.html

MLA

"Signos de alarma del recien nacido" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Signos-De-Alarma-Del-Recien-Nacido/267607.html>.

MLA 7

"Signos de alarma del recien nacido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Signos-De-Alarma-Del-Recien-Nacido/267607.html>.

CHICAGO

"Signos de alarma del recien nacido." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Signos-De-Alarma-Del-Recien-Nacido/267607.html.