Signos de cortejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica Salesiana
Desarrollo de la Estructura de la Imagen Corporal
Nombre: Viviana Díaz
Curso: 1ro Psicología
Paralelo: “5”
Fecha: 14 de octubre de 2011
Signos de cortejo ygestos de atracción:
Cuando una persona entra en el escenario de otra del sexo opuesto, tienen lugar determinados cambios físicos., el hombre pretende parecer de aspecto dominante mientras que la mujerpretende tener un aspecto sumiso.
El lenguaje del cuerpo forma parte fundamental del cortejo porque revela lo disponibles, atractivos, preparados, entusiastas, sexy o desesperados que estamos, apesar de que algunas señales están estudiadas o deliberadas y otras simplemente son completamente inconscientes.
En general las señales de cortejo en el ser humano, las mujeres son las que inician en el90% de las ocasiones, mientras que el hombre si las sabe interpretar tendrá éxito en el proceso de encontrar pareja.
Pero las diferencias se encuentran en que los hombres tienden a confundir laamistad y las sonrisas con el interés sexual, esto se debe a que los hombres ven el mundo en un sentido más sexual que las mujeres debido a que los hombres tienen entre 10 y 20 veces más testosteronaque las mujeres por lo que ven el mundo a través de los ojos del sexo.
El proceso de atracción es un ritual de cortejo es decir que tienes una secuencia predecible de 5 pasos: contacto visual, sonrisa,pavoneo, conversación y contacto, estas cinco fases pueden parecer de poca importancia pero son fundamentales para iniciar cualquier tipo de relación pero que la mayoría de hombres no logra captardebido a su poca percepción.
La mujer muestra más signos y señales de cortejo que un hombre, mientras que en el reino animal el macho es el que corteja, por lo tanto es fácil reconocer cuando una mujertiene interés por un hombre, de estos signos, 13 son los más comunes, agitar la cabeza y el cabello, humedecerse los labios y hacer morritos y abrir ligeramente la boca para captar la atención,...
tracking img