Signos de interrogacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS DE INTERROGACION
la interrogación es un signo ortográfico que se pone al principio,(como signo de apertura ¿ ) y al fin, (como signo de cierre, ? ) de una palabra o cláusula. Entre ellosqueda contenido aquello que es objeto de interrogación directa. Si se preguntara de forma indirecta, los signos de interrogación desaparecerían. ejem:
¿Vienes mañana? (Directa) Me preguntó si vienesmañana. (Indirecta)
Este signo tiene la función de representar en la escritura la entonación interrogativa de un enunciado, que es diferente respecto al mero enunciado enunciativo. ejem:Hoy termina su viaje frente a ¿hoy termina su viaje?
ENTONACIÓN DE LAS INTERROGACIONES
La entonación de las preguntas varía en función del tipo. Así, si las preguntas son: Totales (cuando sonposibles las respuestas sí o no), entonces la pronunciación del tono final es ascendente. ¿Nos vamos a comer?
Parciales (si no son posibles las respuestas sí o no), entonces el tono final suele serdescendente.¿Dónde es la fiesta?

TIPOS
Al margen de la clasificación según la entonación, se puede hacer otra caracterización de las interrogaciones. Así, encontramos, además de las preguntasdirectas e indirectas: Las preguntas disyuntivas. ¿Vienes o te quedas?
Las preguntas deliberativas oconsultivas ¿Qué hacemos en tal caso?
Las preguntas retóricas. De ellas no se espera respuesta, ya que esta resulta evidente. ¿No fueAlejandro Magno un gran estratega?
USO
Como ya se ha dicho, los signos de interrogación marcan el principio y el fin de una pregunta en estilo directo. Si la pregunta afecta solo a una parte de lafrase, los signos se colocan donde empiece y acabe lo preguntado. Oye, dime, ¿te gustó la película de ayer? A mí me pareció...
tracking img