signos de interrogacion

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Es un signo de puntuacion el cual indica, que a la oracion le sigue o precede una pregunta... (?)
Ejplo: *Marcos, donde estuviste ayer en la noche?
* Quieneres?
* Donde queda eso?
* Cuantos a#os llevas estudiando musica?
* El/Ella es?
*Cuando podremos salir?


Este signo de puntuacion tiene una pronunciacioninterrogativa, en la cual las personas podemos notar que lo que se va a expresar es una pregunta, por ello hay que tomar en cuenta que es uno de los signos masimportantes.

En las lenguas que usan el alfabeto latino este signo se escribe en forma abierta (¿) y cerrada (?) aunque en griego se usa punto y coma (;) para señalar lainterrogación.

En español es correcto enmarcar una frase con la apertura de la admiración (¡) y el cierre de la interrogación (?), o viceversa, en casos quecompartan claramente lo admirativo y lo interrogativo, como ¡Quién te has creído que eres?. Sin embargo, la Academia prefiere el uso de ambos signos para la apertura ycierre:2 ¡¿Quién te has creído que eres?!

En obras de carácter enciclopédico es usual el uso de la interrogación para indicar fechas inciertas. Un ejemplo seríaGengis Kan (¿1162?-1227).3

El valor decimal en ASCII ? es 6310, y en ISO-8859-1/ISO-8859-15 ¿ es 0191; en Unicode le corresponden U+00BF al ¿ y U+003F al ?.La lengua asturiana usa del mismo modo que el español los signos de interrogación y de exclamación iniciales. Otras dos lenguas en que se utilizan la apertura delsigno de interrogación son el catalán y el gallego, aunque en ambos casos son opcionales y normalmente relegados a frases largas o en las que pueda haber ambigüedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos de interrogacion
  • Signos de interrogacion
  • signo de interrogacion
  • Signos de interrogacion
  • Signos De Interrogacion
  • Signo de interrogación y exclamación
  • Reglas de los signos de interrogación y exclamación
  • Signos de interrogación y admiración.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS