signos de interrogacion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
El signo de interrogación es un signo de puntuación Que indica que la oración que le sigue o precede es una pregunta. En las lenguas que usan el alfabeto latino este signo se escribe ? aunqueen griego se usa ; (punto y coma) para señalar la interrogación.
Signos de Interrogación
• Los signos de interrogación encierran oraciones que indican interrogaciones directas, se colocan al principio y alfinal de la oración interrogativa. Después de un signo de interrogación nunca escribimos punto. Ejemplo:
¿Quieres comer pastel de manzana?
• Cuando un signo de interrogación final se escribe entreparéntesis nos indica que hay duda de lo que se ha dicho en la oración. Además es utilizado para expresar ironía. Ejemplo:
¿Pedro ganó el juego sin hacer trampa(?)

Los signos de interrogación (¿?)son signos ortográficos doble que se utilizan para indicar que un enunciado se transforma en una pregunta. Interrogar, significa, precisamente, preguntar o inquirir. Tiene la forma de un trazo enforma de curva y un punto encima. 
Los signos de interrogación, a diferencia de lo que ocurre en otros idiomas como el inglés, en donde solo es necesario colocarlos al final de la oración, sonconsiderados como signos dobles. Es decir, siempre se debe escribir un signo de apertura en la parte izquierda del enunciado y uno de cierre al final del mismo.
Ejemplos: ¿Qué hora es?
¿Por qué estásmolesto? ¿Cuántos años tienes?
Juan, ¿desde cuándo vives en esa ciudad?

Función del signo de interrogación
La función de este signo ortográfico es la de otorgar a la oración un carácter especial, noaseverativa, ya que quien escribe el enunciado con signos interrogativos, no está afirmando o negando nada, sino que está formulando una pregunta.
Como señala la Ortografía de la lengua española, seencarga de formar las oraciones interrogativas directas. De esta manera, se diferencian de las indirectas, las cuales, a pesar de mantener el carácter interrogativo del enunciado, no poseen signo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos de interrogacion
  • Signos de interrogacion
  • signo de interrogacion
  • Signos de interrogacion
  • Signos De Interrogacion
  • Signo de interrogación y exclamación
  • Reglas de los signos de interrogación y exclamación
  • Signos de interrogación y admiración.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS