signos de larma en RN

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Signos de alarma en el Recién Nacido.
Se considera recién nacido al producto de la gestación desde el momento de nacer, hasta que cumpla los 28 días, posterior a esta edad se le llama lactante.Debemos prestar una especial atención a la presencia de cualquiera de estos signos ya que pueden ser señal de la existencia de alguna patología.
Los signos de alarma van desde los muy sutiles como lascrisis convulsivas hasta los muy evidentes como la cianosis, o la fiebre, por lo que debemos buscarlos intencionadamente por exploración física.
Coloración azulada en la piel: Si notas que tu bebépresenta una tonalidad azul alrededor de su boquita, sus manos o sus pies y este signo no se relaciona con el clima en el ambiente y no tiene relación con un baño frío, debes consultar de inmediato almédico, más aun si notas que el bebé tiene dificultad para respirar.
Ictericia: Este trastorno en la salud del recién nacido corresponde a la coloración amarillenta de piel y mucosas, la cual se debe ala presencia de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es un subproducto normal de los glóbulos sanguíneos portadores de sangre. Generalmente se evacua del torrente sanguíneo por el hígado, latransforma y luego la envía a los riñones para que sea eliminada, eso quiere decir que todos somos en algún minuto portadores de ella. Pero a veces los bebés producen una cantidad mayor, por lo que suinmaduro hígado, no la puede procesar.
Ictericia normal y patológica
Es posible que tu bebé presente un tipo de ictericia considerada normal o fisiológica. Esta se caracterizapor niveles de bilirrubina bajos en la sangre. En estos caso la coloración amarilla aparece entre las 48 a 72 hrs de vida y se resuelve espontáneamente entre los 7 a 10 días de vida del recién nacido detérmino. Por lo no requerirá de tratamiento especial, solo asegurar una buena lactancia en el recién nacido.
En otros casos los niveles de bilirrubina superarán lo establecido como normal pasando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos y reflejos del RN
  • Signos Clinicos Y Sintomatologia Del Rn
  • Signos de alarma del rn
  • Larm
  • RN
  • Clasificacion del rn
  • larman
  • EL SIGNO Y LOS SIGNOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS