Signos de puntuación, uso de b y v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de Ortografía:
Signos de Puntuación
Uso de “b” y “v”

Introducción

En este tema esperamos resolver nuestras dudas, explicando de la forma más breve y clara posible el uso de las reglas ortográficas dentro de un texto.
Esta composición ofrece una guía para el estudiante, profesor o simplemente, cualquier lector interesado en la ortografía que quiera adentrarse paulatinamente en elmanejo y comprensión de esta misma. Comenzando con un repaso de los aspectos más básicos, las reglas ortográficas cubren gran parte de lo que una persona necesita para aplicarlo de forma efectiva en cualquier campo de la escritura.
Contiene explicaciones detalladas de cada una de las reglas, con sus correspondientes ejemplos y explicaciones, que pueden ser seguidos fácilmente por el lector. Deesta manera se pretende que el texto sea también una poderosa herramienta para el auto aprendizaje.
Con el objetivo de instruir al lector en el uso de la ortografía, todos los capítulos contienen ejemplos resueltos paso a paso, y, además, se proponen muchos otros para que desarrolle su habilidad en el uso de este tema.

El correcto uso de los signos de puntuación y de b y v asegura la adecuadaarticulación de las unidades de significado que integran una frase o un párrafo. Por eso requieren un empleo muy preciso; si se ponen en el lugar equivocado, las palabras y las frases dejan de decir lo que el autor quería decir. Cuanto más los resalten la estructuración del contenido (tema central, subtema, idea, detalle), será más coherente y preciso el texto. A continuación se detallara un poco mássobre este tema.

Esperamos sea de su agrado.

Los Signos de Puntuación

Son herramientas de la escritura occidental surgidas con el objeto de hacer más entendible un texto. Se utilizan, principalmente, para indicar pausas.

Los signos de puntuación nos indican pausas obligatorias, supremacía de una frase sobre otra, y nos ayudan a interpretar y aclarar expresiones.

Cuando un autor,al escribir un texto, cuida la puntuación, no lo hace por un vano alarde de erudición sino porque tiene interés en que sus lectores entiendan lo que dice. El mal uso de la puntuación indica, por contaste que posiblemente el autor no tiene claro lo que quiere decir.

¿Qué Función Cumplen los Signos de Puntuación?

La escritura es una forma de comunicación que implica una construcción lineal; dadoque es imposible escribirlo todo al mismo tiempo, es necesario separar las ideas, jerarquizarlas y ponerlas en orden. En esta labor, los signos de puntuación sirven para:
• Estructurar el texto.
• Delimitar las frases y los párrafos.
• Hacer énfasis en las ideas principales.
• Ordenar las ideas secundarias.
• Eliminar ambigüedades.

Una buena puntuación asegura la adecuadaarticulación de las unidades de significado que integran una frase o un párrafo. Por eso los signos de puntuación requieren un empleo muy preciso; si se ponen en el lugar equivocado, las palabras y las frases dejan de decir lo que el autor quería decir. Cuanto más resalten los signos la estructuración del contenido (tema central, sub-tema, idea, detalle), tanto más coherente y preciso se hace el texto.Las reglas de puntuación son muy amplias, cada persona tiene su estilo de expresarse, así como tiene un estilo de redacción. Los signos de puntuación depende del texto que escribimos, si es un informe la información debe de ser expresada en una forma directa mientras si es un ensayo es mas libre por que se puede dar opinión o defender una idea.

¿Cómo Utilizar los Signos de Puntuación?

Algunasrecomendaciones generales que vale la pena tener en cuenta a la hora de escribir:
• Absténgase de tomar la entonación como referencia para la puntuación. La escritura es una comunicación muda y comúnmente leemos los textos en silencio. No es lo mismo escribir que hablar y tampoco es lo mismo leer un texto que escuchar una charla. La puntuación, por lo tanto, obedece a las reglas de...
tracking img