Signos de puntuación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Orientan al lector respecto a la entonación y las pausas del habla. Son de gran importancia para resolver ambigüedades del sentido o la intencionalidad misma del mensaje.LA COMA
Este signo señala pequeñas pausas en las que se eleva ligeramente el tono y después de las cuales se mantiene el mismo tono anterior, a diferencia del punto que señala una bajada de tono.Otras veces marcael principio y el fin de un inciso que se hace en tono más bajo todo él; en este caso, después de la segunda como que cierra el periodo, se vuelve al tono anterior.
Se separan con comaslos distintos elementos de un enumeración, menos el ultimo que ira precediendo por la conjunción y o ni. Otra forma en que puede acabar una enumeración es: ......, etc. O con puntos suspensivos.Compraremos vino, arroz, cebollas, huevos y aceite.
El Museo de los Impresionistas tiene obras de Reonir, Degas, Manet, Van Goht, etcétera.
Van separadas con coma las palabras, sintagmas yconstrucciones paralelas que se repiten:
Se separa con coma el vocativo (palabra con la que llamamos o nos a alguien) del resto del enunciado María, nos vamos ya.
Cuando una oración es subordinada se anteponea la principal, se separa con coma:
Cuando acabe el curso, iré a visitarte.
Cuando se mezclan dos modos oracionales (el imperativo y el enunciativo, por ejemplo) en un mismo enunciado, se separancon coma: Descansa, que me parece que estás agotado.
Cuando se mezclan dos modos oracionales (el imperativo y el enunciativo, por ejemplo) en un mismo enunciado, se separan con coma:Descansa, que meparece que estás agotado.
Algunas expresiones con valoradverbial o de nexo como es decir, o sea esto es, efectivamente, en efecto, sobre todo, sin embargo, por ultimo, en segundo lugar, etc., vanentre comas:
En efecto, lo dicho anteriormente supone una grave acusación.
EL PUNTO
El punto es un signo que sirve para señalar el final de un periodo sintáctico u oración gramatical. Representa...
tracking img