signos de puntuacion

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas enprincipales y secundarias, y eliminar ambigüedades. La puntuación varía según el estilo de escritura.
La coma la coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado. Seemplea para separar los miembros análogos de una enumeración o serie, ya sean palabras o frases. Por ejemplo:
—María volvió a casa, hizo los deberes, cenó y se fue a la cama. 
El punto El punto (.)es el signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados y las oraciones gramaticales en el español. Por ejemplo: nos dijo que iba a regresar, pero ya no lo hizo.
El punto y coma (;) esun signo de puntuación que consta de una coma con un punto sobre ésta Para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase. Por ejemplo: Está lloviendo mucho + No podremos ir caminando = Está lloviendomucho; no podremos ir caminando...
Los dos puntos es un signo de puntuación que indica que lo que sigue es consecuencia o conclusión de lo que antecede y que en el habla es una pausa precedida de undescenso en el tono. (:) por ejemplo:
Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos de puntuación que se ponen al principio y al final de las frases, ya sea por importancia que le dé el autor o por sucarácter irónico,  vulgar o extranjero e impropio de la lengua que se está usando. Po ejemplo: Me dijo que “supuestamente llegaría hoy”
El guion (-),de menor longitud que la raya se utiliza como signopara unir palabras, muestra la división de palabras a final de una línea y se usa en obras como diccionarios para marcar la separación entre las sílabas que componen las palabras. Por ejemplo:amor-odio. El partido atlas-chivas
Raya La raya (—), se usa para introducir un inciso dentro de un período más extenso y para señalar en los diálogos la intervención de cada locutor y los comentarios e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS