signos de puntuacion

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA



MATRICULA:
13-0222
ESCUELA:
DE DERECHO
CARRERA:
DERECHO
NOMBRE:
CAROLINA MARTE
FACILITADORA:
MAIRA CASTILLO
ASIGNATURA:
ESPAÑOL 1
FECHA:
23/03/2013

Desarrolla las cuestiones siguientes:


1.- Explica el significado tiene esta afirmación. “Hay un solo lenguaje: el lenguaje humano que es universal”.

Esto se dice debido a que ellenguaje es la capacidad del ser humano para comunicarse, ya sea mediante gráficos o signos sonoros, de tal manera, la única forma de comunicarnos es mediante este.


2- ¿Por qué se dice que la lengua es una herencia social?

Porque la aprendemos al tener contacto social, es decir, la adquirimos al escuchar( si es oral) o al ver(si es escrita).


4.- Explica en qué consisten lasfunciones del lenguaje.

Cuando hablamos de funciones de la lengua nos referimos a una realidad más modesta y precisa que puede ser emotiva, referencial o literaria; pero también metalingüística, apelativa o fática.








5.- Describe las seis funciones específicas del lenguaje, y destaca cuál es la intención del hablante en cada una y cuál es factor de la comunicación que se destaca.Función referencial: esta se da cuando el emisor destaca la realidad de un hecho siendo objetivo.
Función emotiva: esta tiene lugar cuando el emisor pretende mostrar su mundo interior, es decir, creencias, opiniones, sentimientos…en esta, además, no se pretende demostrar la comprobación del mensaje.
Función Conativa: con esta se pretende que el interlocutor provoque alguna reacción a los interesesdel emisor. Esta suele darse mucho en publicidad y asuntos de interés político.
Función literaria o poética: Se destaca la belleza estética del mensaje para causar una reacción en el receptor. Aquí también se destaca lo que es el lenguaje connotativo.
Función metalingüística: Esta se lleva a cabo cuando el objetivo, es discutir asuntos relacionados con el código lingüístico.
Función fática:tiene lugar cuando la intención es comprobar si el canal está abierto y para mantenerlo abierto una vez establecida la comunicación.


7.- Indica cuál es el tipo de lengua que emplean preferentemente los políticos y abogados. Investiga el porqué.

Estos utilizan la lengua activa, mayormente, debido a que buscan persuadir a las personas de la veracidad de sus argumentos o predisponerlos en unadeterminada dirección.


8.- ¿A qué se refieren Los niveles de lengua?, Describe los más importantes.

Los niveles de la lengua se refiere a la manera en que nos expresamos, tomando en cuenta los factores de la sociedad que inciden en nuestro modo de expresión como son: culturales, geográficos, económicos y temporales. Los más importantes son;
El nivel culto: este es característico dehablantes que poseen un léxico muy extenso y que utiliza términos propios de este nivel. En el nivel culto, el hablante utiliza la pronunciación correcta de las palabras ya que toma en cuenta todas (o al menos la gran mayoría) de las reglas gramaticales.
El nivel vulgar: en este nivel se nota la diferencia entre lo que la lengua pone al alcance del usuario, y lo que las circunstancias le permitenobtener. Se puede afirmar que mientras más bajo es el nivel sociocultural de una persona más reducido es el uso de ciertos signos comunes.

II completa:

1.- _____Discursiva______: Tipo de lengua que se emplea para impartir una clase de español o de matemática.
2.- _____Culto_____: Es el nivel donde existe mayor correspondencia entre lo que la lengua ofrece y lo que el individuo escogepara efectuar el acto comunicativo.
3.- _____Emotiva______: Función del lenguaje donde el emisor adquiere máximo relieve, pues manifiesta su mundo interior, sus fantasías y apreciaciones.
4- _____Activa______: Tipo de lengua donde se destaca la función apelativa. Se usa en publicidad, en la política y cuando aconsejamos a alguien.
5.- _____Lenguaje______: Cualidad innata del ser humano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS