Signos de puntuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Signos de puntuación
EL PUNTO
Indica una cierta pausa en la lectura, se usa al final de una clausula o periodo que tiene sentido completo.
* El punto y seguido se utiliza cuando el siguienteperiodo va a continuación, y el punto y aparte cuando comienza en el renglón siguiente.
* El que se use uno con otro depende de la mayor o menor relación que tenga un periodo con el otro.
* Alfin del escrito va el punto final.
* Después de un a abreviatura va un punto.
LA COMA
Indica en la lectura una pausa menor que el punto, se pone coma en toda serie de nombres de adjetivos y deverbos, excepto en el último enlazado con las conjunciones e, y, o, ni.
* Se usa también para separar oraciones que van seguidas y son breves, también se usa antes y después de oracionesexplicativas. Nótese que estas van intercaladas y puede suprimirse sin prejuicio del sentido fundamental de la oración principal.
* Se ponen comas en las intercalaciones en donde se menciona que el autor dela obra o del pensamiento que se cita.
* También para suplir la omisión del verbo fácil de adivinar, se colocan las comas delante de las conjunciones adversativas, especiarme en capsulas breve.* Se usan comas al final de oraciones formadas por participio o gerundio, se pone coma.

EL PUNTO Y COMA
Indica una pausa menor que el punto pero mayor que la coma.
* Se usa punto y coma paraseparar oraciones consecutivas algo largas, siempre que, por referirse al mismo asunto todas ellas, formen parte de un mismo periodo.
* Se usa punto y coma para separar oraciones consecutivas,pertenecientes a una misma clausula, sobre todos si contienen elementos separados por comas.
* En toda cláusula de alguna extensión, se pondrá punto coma antes de las conjunciones adversativas(pero, mas, aunque, etc.); pero si la cláusula es corta, bastara una simple coma.

LOS DOS PUNTOS
Indican no pausa larga. Van seguidos siempre de una aclaración, lo que los diferencia del punto....
tracking img