Signos De Puntuacion

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
a una manera distinta dependiendo el problema que se nos presente… En la vida diaria vivimos anécdotas o acontecimientos que van marcando el día a día como sabemos, una tarde o una mañana no va a serigual a la anterior o a la siguiente, por ello le damos frente
Casi igual pasa con los signos de puntuación todos no son iguales ni se utilizan de la misma manera cada uno de ellos en el texto leva a dar un significado diferente, al igual que en la lengua oral nos va a permitir darle sentido a lo que estamos diciendo ¿te imaginaria que no existieran signos de puntuación? Seria muy difícil leery entender lo que estamos leyendo no seria igual decir maría, corre, ¡rápido! A decir, maría corre rápido, generalmente se escribe pegado a la ultima letra de las palabras que los proceden y trasellos debe dejarse un espacio.
Existen normas de puntuación para lograr una expresión clara de significados de los textos pero estas no son de estricto cumplimientos ya que su uso va ir variandodependiendo de las necesidades que al escritor se le presente.
Aportando mayor información de lo que son los signos de puntuación y para que se utilizan debemos decir que el :
Punto: se utiliza paraponerle fin a una oración u orden de ideas y se traduce en la realidad con una pausa larga.
Punto y seguido: es usado cuando culmina un párrafo y lo que se sigue escribiendo esta relacionado con el temaque se esta tratando.
Punto y aparte: es el que se coloca al cierre de un párrafo y la idea que continúa en el siguiente es totalmente distinta al anterior.
Punto y final: este se utiliza paraponerle fin a un texto u oración.
La Coma: señala una pausa breve y es nuestra gran aliada, ya que nos permite tomar aire para seguir la lectura, su omisión o su uso puede modificar totalmente el sentidode un texto. La coma mayormente es utilizada para separar palabras, números, se sabe que la coma esta bien utilizada cuando es eliminada en una oración y esta no pierde el sentido.
Punto y coma:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS