signos de puntuacion

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

TEMA:
Signos de puntuación
INTRODUCCIÓN:
Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar eltexto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades. La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que se puedanpresentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables. De ahí la importancia de conocer y aplicar las normas básicas de lapuntuación.
No obstante, hay que advertir que más allá de cualquier norma establecida, los signos de puntuación componen también la arquitectura del pensamiento escrito. En este sentido, y tal y comosucede en poesía desde hace más de un siglo, no existen normas exactas para reglamentar el correcto uso de los signos en las partituras, tanto narrativas como poéticas. En términos de principios yparámetros, los signos de puntuación entrarían a formar parte de los parámetros del lenguaje, y en consecuencia se sitúan en un proceso de constante evolución y son variables que pueden depender deotros factores.
OBJETIVOS:
GENERALES:
Conocer para qué sirven los signos de puntuación
ESPECIFICOS:
Identificar los diferentes tipos de signos de puntuación que contiene nuestra escritura española.Demostrar el verdadero correcto empleo de los signos de puntuación en una escritura
DESSARROLLO:
Como usar correctamente los signos de puntuación
Los signos de puntuación se emplean, sobre todo,para marcar el énfasis, las pausas naturales del coloquio, el tipo de oración y para hacer más fácil la lectura.

¿Qué Función Cumplen los Signos de Puntuación?
La escritura es una forma decomunicación que implica una construcción lineal; dado que es imposible escribirlo todo al mismo tiempo, es necesario separar las ideas, jerarquizarlas y ponerlas en orden. En esta labor, los signos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuación
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Los Signos De Puntuación
  • Signo de puntuación
  • Signos De Puntuación
  • Signos De Puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS