signos de puntuacion

Páginas: 15 (3667 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho.
Facultad de Derecho.
Escuela de derecho.
Sede Unare – Estado Bolívar.
Cátedra: Lecto Escritura.
Sección D-1-3.


SIGNOS DE PUNTUACION

Integrantes:
Farfán ElbanysC.I: 25 125 957
Gamardo Ronaldo C.I: 26 138 035
Guevara Jeannellys C.I: 24 521 271
Montaner Yanny C.I: 25 040 059
Parada Oriana C.I: 26 362 993Puleo María Laura C.I: 26 154 457
Small Nilson C.I: 26 662 780

Ciudad Guayana, 2014.

Introducción:

El presente trabajo está enfocado a conocer sobre los signos de puntuación, la manera que se emplean, sobre todo para marcar el énfasis, las pausas, el tipo de oración y para hacer más fácil la lectura, dentro de estos signosespeciales no entran ni letras ni cifras y se consideran como herramientas de la escritura occidental surgidas con el objeto de hacer más entendible un texto.
Cabe destacar, que el uso correcto de los signos de puntuación asegura la adecuada articulación de las unidades de significado que integran una frase o un párrafo, por ende, requieren un empleo muy preciso puesto que, cuanto más resalten los signosla estructuración del contenido, será más coherente el texto.
Se puede decir, que las reglas de puntuación son muy amplias y cada persona tiene su estilo de expresarse, así como también lo tienen al momento de redactar. Los signos de puntuación depende del texto que escribimos, sin embargo, existen ciertas normas básicas de la puntuación que hay que cumplir para así evitar errores y obtener unabuena redacción.
Para la obtención de la información se consultaran fuentes que nos proporcionen lo necesario a cerca del tema, como páginas de internet y libros, de tal manera de entender el contenido y tener mucho más claro la importancia que poseen dichos signos en nuestro desarrollo como estudiantes.








Los Signos de Puntuación

Según la historia en la Antigüedad no seusaban signos de puntuación, es más se dice que se escribía sin solución de continuidad, sin dejar espacios entre palabras, fue así hasta la Edad Media cuando los amanuenses vieron la necesidad de marcar sobre el papel ciertas inflexiones de la voz que daban sentido al discurso oral, pero que no se veían reflejadas en la escritura, fueron necesarios por lo menos quince siglos para que se produjera laseparación gradual de las letras de los textos en palabras y frases. El origen de los signos de puntuación provendría de una necesidad, la de reproducir fielmente la lengua hablada, evitando en la medida de lo posible la ambigüedad y el equívoco.
Cabe destacar, que con la invención de la imprenta llegó la época dorada de los signos de puntuación, se recuperaron símbolos antiguos como el asterisco(inventado en el siglo II a. C. por Aristarco de Samotracia para anotar los poemas homéricos), y se crearon otros nuevos, como el de exclamación. Los signos de puntuación se convirtieron así en el alma de la escritura, por usar una metáfora muy del agrado de los gramáticos del siglo XVIII, y poco a poco su uso se fue consolidando como por ejemplo, la coma para marcar una pequeña inflexiónprosódica, los dos puntos para indicar un alto en el camino, las rayas para señalar un inciso del emisor o las comillas para citar la palabra ajena.
Así como en un diccionario hay palabras que se van para dejar paso a otras que vienen, hay signos de puntuación que están cayendo en desuso mientras otros comienzan a ser implementados, por ejemplo, en el caso del español, están el signo de apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS