signos de puntuacion

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
USO DE LOS (TRES) PUNTOS SUSPENSIVOS
Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente. Uno de los errores frecuentes es escribir un número indeterminado de puntos, pero en realidad, solamente se emplean tres en la redacción.
Punto y seguido.
Es el que separa las oraciones que forman un párrafo.
Punto y aparte.
Cuando el punto estáescrito al final de un párrafo y la oración siguiente inicia un párrafo nuevo, se denomina punto y aparte, aunque es común que en algunas zonas de América se diga punto aparte. Es pues, utilizado para separar dos párrafos que suelen tratar una ideas diferentes.
Punto final. 
Si aparece al final de un escrito o es usado para dividir partes importantes de un texto, como sería el caso de loscapítulos de un libro, se llama punto final.
De esta forma, vemos que el punto tiene la principal función de organizar las diversas ideas que pueda tener un escrito.
La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones y frases que se refieran al mismo tema, pero que engloben diferentes ideas o conceptos.
El punto ycoma (;) es un signo de puntuación que consta de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior. Ortográficamente se utiliza:
Para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase:
María estaba apenada por el examen. + María tendrá que estudiar más. = María estaba apenada por el examen; tendrá que estudiar más.
Está lloviendo mucho + No podremos ir caminando = Está lloviendomucho; no podremos ir caminando...

LA HISTOLOGÍA:
 (del griego ιστός: histós "tejido" y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que estudia todo lo relacionado con los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica, pues su estudio no se detiene en los tejidos, sinoque va más allá, observando también las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose con la bioquímica y la citología.
Las primeras investigaciones histológicas fueron posibles a partir del año 1600, cuando se incorporó el microscopio a los estudiosanatómicos. Marcello Malpighi es el fundador de la histología y su nombre aún está ligado a varias estructuras histológicas. En 1665 sedescubre la existencia de unidades pequeñas dentro de los tejidos y reciben la denominación de células. En 1830, acompañando a las mejoras que se introducen en la microscopía óptica, se logra distinguir el núcleo celular. En 1838 se introduce el concepto de la teoría celular.
La física:
 (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es la ciencia natural queestudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, ya que la astronomía es una de sus disciplinas. En los últimos dosmilenios, la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofía, química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles dedistinguir.








El punto
El punto (.) es el signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados y las oraciones gramaticales en el español, además en la mayoría de los lenguajes con el alfabeto latino. Se escriben sin dejar espacio de separación con el carácter que precede, pero dejando un espacio con el carácter que sigue a continuación, a no ser que dicho carácter sea de cierre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS