signos de puntuacion

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
LOS SIGNOS DE PUNTUACION
Los signos de puntuación son los que indican pausas obligatorias, delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendoasí estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades.
Los signos de puntuación son signos ortográficos que indican la producción de unapausa en la oración, o bien para indicar el modo en que la misma debe ser entendida.
ambigüedad Posibilidad de que algo pueda entenderse de varios modos o de que admita distintas interpretaciones(incertidumbre , duda)
USOS E IMPORTANCIA
Los signos de puntuación se usan en los textos escritos para intentar reproducir la entonación del lenguaje oral (pausas, matices de voz, gestos, cambios detono, etc.) con objeto de interpretar y comprender correctamente el mensaje escrito.
Los signos de puntuación, por lo tanto, nos permiten expresarnos con claridad y evitar interpretaciones diferentesdel mismo texto.
Los signos de puntuación tienen una función importantísima porque ayudan todo lo redactado pueda ser leído y comprendido de una forma fluida y clara.
EJEMPLOS:
- No, es verdad.
-No es verdad.
- El maestro dijo: "Javier es un burro".
- El maestro -dijo Javier- es un burro.
María, ¿Luisa Fernanda es su hermana?
María Luisa... ¡Fernanda es su hermana!
María, Luisa,¿Fernanda es su hermana?
CLASIFICACION
Los signos de puntuación más comunes son punto (.), coma (,), punto y coma (;), dos puntos (:), puntos suspensivos (...), signos de interrogación (¿?), deadmiración (¡!), paréntesis ( ), comillas (" "), guión corto (-) y guión largo o raya (—).
EL PUNTO
El punto es un signo en forma circular (.) usado con la función de señalar el final de una oración.Mediante el uso de este signo ortográfico, las oraciones pueden ser leídas en forma ordenada.
Con ayuda de los puntos, la lectura del texto es más fácil porque la información se encuentra dividida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS