Signos del zodiaco

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
TAURO
Diapositiva 1: (Monica)
Tauro, la segunda constelación zodiacal, es una de las más antiguas y más conocidas, ocupa 800 grados cuadrados de bóveda celeste que contienen en su interior variosobjetos de alto interés astronómico de muy fácil acceso observacional. Tauro ha simbolizado a lo largo del tiempo un dilema mitológico pues mientras que para unos es un gran animal que defiende a lasPléyades del gran cazador ORION, para otros es el gran dios ZEUS, mientras que para los más místicos veían al buey APIS. (imagen de la constelación de tauro)
Esto lo lees tu pero no lo pongas en elpowerpoint.
Por una parte, la constelación podría representar simplemente un par de cuernos, puesto que el cuerno fue un símbolo de fertilidad y opulencia en muchas culturas durante miles de años.Riqueza que estaba ligada naturalmente a la fecundidad de la tierra representada por la siembra agrícola, tarea que anunciaba esta constelación verificando la llegada del equinoccio Vernal hacia el año4.000 antes de Cristo. También podría estar ligada esta constelación a la leyenda de Europa.

Diapositiva 2: (Ángela)
En el power point:
Tauro fue el toro en el que se transformó Zeus para raptar aEuropa. Europa era hija de Agenor y Telefasa, siendo su padre descendiente de Zeus y a su vez hijo de Poseidón. Zeus al verla se enamoró de ella y quiso seducirla llevándola en su blanco lomo. Lallevó a Creta donde se unieron y más tarde tuvo tres hijos de Zeus, Minos, Radamantis y Sarpedon.
Esto lo digo yo oral:
Zeus se enamoró de Europa y envió a Hermes para conducir el ganado de Agenor a lacosta de Tiro, donde solía pasear Europa con sus compañeras, y él mismo se unió al rebaño transformado en un toro blanco como la nieve con dos pequeños cuernos entre los cuales había una raya negra.A Europa le encantó la belleza del toro y al comprobar que era manso comenzó a jugar con él poniéndole flores en la boca y guirnaldas en los cuernos, y finalmente se subió en su lomo y paseó por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los signos del zodiaco
  • Zodiac Sign
  • Los Signos Del Zodiaco
  • Signos Del Zodíaco
  • los signos del zodiaco
  • Signo zodiaco Escorpion
  • Signo Del Zodiaco Piscis
  • Zodiaco, El animal del signo Libra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS