Signos distintivos y nuevas creaciones derecho industrial

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
1. Que signos distintivos y nuevas creaciones puede protegerse en su producto bajo los derechos de propiedad industrial en Colombia. Pide que les de los pro y los contra de las distintas protecciones posibles.

Marca:
1.1 Marca nominativa: son las marcas que están formadas solamente por elementos nominativos, letras, números, y algunos signos y caracteres del alfabeto, sin tomar enconsideración su forma o su dibujo
El nombre champagne VEUVE CLICQUOT puede ser protegido a través de una marca nominativa distinguiendo el producto solo por la composición de su nombre alfa numérico.
PRO: Al registrar el nombre con marca denominativa se reserva el uso exclusivo en Colombia de esta denominación.
CONTRA: el solo registro del nombre como marca puede ser no tan llamativo al público al queva dirigido.
1.2 Marca figurativa: están formadas por figuras, dibujos, representaciones gráficas, letras o palabras por sus formas o colores, pueden ser la etiqueta de un envase un logo, un isótopo, etc.
El nombre y la etiqueta del producto VEUVE CLICQUOT pueden ser protegidos con la figura de Carlomagno en colores rojos y verdes.
PRO: reserva la exclusividad al productopara el uso del nombre y la etiqueta del producto.
CONTRA: Seria de difícil acceso al usuario del producto la identificación del nombre solo con la figura de Carlomagno en colores rojos y verdes,
1.3 Marca mixta: están compuestas por un elemento denominativo (una o varias palabras) y un elemento gráfico (una o varias imágenes).
Se puede realizar el registro de la marca del producto uniendo lasfiguras de Carlomagno en colores rojos y verdes, y la expresión alfa-numérica VEUVE CLICQUOT, en la etiqueta.
PRO: Se reserva la utilización del nombre y los signos figurativos al champagne VEUVE CLICQUOT.
1.4 Marca olfativa: El artículo 81 de la Decisión 344 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, establece que para que un signo expresión pueda ser registrada como marca, deberá cumplir conlos siguientes requisitos:
- Ser perceptible
- Suficientemente distintivo
- Susceptible de representación gráfica.
Se le puede proteger el aroma frutal arrojado como consecuencia de la combinación entre sabores químicos y naturales; luego de comprobar que cumples con los requisitos establecidos en la norma.
PRO: Le otorga al consumidor del producto un plus de identificación, haciéndoloinigualable por su olor, reservándose en Colombia la utilización de este.
1.5 Marca tridimensional: se define la marca tridimensional como aquella marca constituida por la forma particular o arbitraria del producto o de su envase; se entiende que se trata de un cuerpo con volumen, que como tal, ocupa las tres dimensiones del espacio: altura,
Anchura y profundidad.
Así mismo se le recomienda alcliente registra el diseño de la botella de forma alargada y sin simular una espada ya que Colombia tienen regulaciones en materia de importaciones que prohíben objetos con figuras bélicas, pero sin col el labrado especial, en el que en el vidrio aparecen decenas de pequeñas espadas en alto relieve.
Pro: se reserva el producto la utilización de las figuras en relieve junto con la forma de la botellapara uso exclusivo en Colombia.
En consecuencia se le recomienda al cliente el registro de estas diferentes categorías de marcas al producto correspondiente para tener una plena identificación en el mercado, ya que el producto en cuestión reviste singulares características que pueden ser imitadas.

1.2 Nuevas creaciones: el dispositivo en la boca de la botella que tienen como función que aldestapar el corcho del embase no salga disparado puede ser registrado como patente de utilidad.
PRO: protege la utilidad incorporada a la botella por 10 anos, otorgando el uso exclusivo.

2. Le pregunta cómo podría proteger los signos distintivos de los establecimientos propios en los cuales va a vender los productos, el piensa que se llamaría LA CASA DE LOS VINOS FRANCESES.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho corporativo, signos distintivos y marcas
  • Creaciones Empresariales y Signos Distintivos
  • Signos distintivos
  • signos distintivos
  • signos distintivos
  • SIGNOS DISTINTIVOS
  • Nueve Signos
  • Signos distintivos y psicología del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS