Signos vendajes curacion vasectomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS VITALES
Definición:
Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que los médicos y los profesionales de salud monitorizan de forma rutinaria son los siguientes:
* Temperatura del cuerpo.
* El pulso.
* Las respiraciones (la frecuencia respiratoria)
* La frecuencia cardiaca
Importancia

Los signosvitales son muy útiles para detectar o monitorizar problemas de salud. Los signos vitales se pueden medir en un establecimiento médico, en casa, en el lugar en el que se produzca una urgencia o en cualquier sitio .Aquellos que nos permiten ver y sentir que una persona está viva y que son: La frecuencia respiratoria, la frecuencia cardiaca, la temperatura del cuerpo, el pulso y los reflejos.Temperatura
El cuerpo humano debe mantenerse entre 36.4°C. y 37.1°C. dependiendo de la actividad que se realice, pero cuando esta desciende o aumenta considerablemente es señal de alarma para el organismo.
La temperatura suele aumentar ante una infección o enfermedad y suele descender cuando hay algún traumatismo.
Las temperaturas que se toman
* Oral
* Rectal
* Axilar

Técnicas paraobtener la temperatura:
* Técnica por el método bucal
Preparar el equipo y trasladarlo a la unidad del paciente
Confirmar que el paciente no haya ingerido alimentos o practicado algún ejercicio en los últimos 30 min.
* Técnica por el método axilar o inguinal
Secar axila o ingle con torunda y colocar el bulbo del termómetro en el centro axilar o en la ingle
* Técnica por el métodorectal
Indicar al paciente que se coloque en posición de Sims.
Pulso
El ritmo del pulso es la medida de la frecuencia cardiaca, es decir, del número de veces que el corazón late por minuto. Cuando el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, éstas se expanden y se contraen con el flujo de la sangre. Al tomar el pulso no sólo se mide la frecuencia cardiaca, sino que también puede indicar:* El ritmo del corazón.
* La fuerza de los latidos.
El pulso normal de los adultos sanos oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. El pulso podría fluctuar y aumentar con el ejercicio, las enfermedades, las lesiones y las emociones. Las niñas a partir de los 12 años y las mujeres en general suelen tener el pulso más rápido que los niños y los hombres. Los deportistas, como los corredores,que hacen mucho ejercicio cardiovascular, pueden tener ritmos cardiacos de hasta 40 latidos por minuto sin tener ningún problema.
Cómo tomarse el pulso:
El pulso se puede encontrar en el lateral de la parte baja del cuello, en la parte interior del codo o en la muñeca. Cuando se tome el pulso:
* Utilizando las yemas de los dedos índice y corazón, presione suavemente pero con firmeza sobrelas arterias hasta que note el pulso.
* Empiece a contar las pulsaciones cuando el segundero del reloj marque las 12.
* Cuente su pulso durante 60 segundos (o durante 15 segundos y después multiplíquelo por cuatro para calcular los latidos por minuto).
Frecuencia Respiratoria
La frecuencia respiratoria es la cantidad de veces que una persona introduce oxígeno a su cuerpo mediante lainhalación y exhalación del aire. Esta frecuencia varía según la edad y la actividad física que se realice.
En un niño pequeño la frecuencia es de hasta 40 respiraciones por minuto, en uno de 3 a 12 años es de 20 por minuto y en una persona mayor de 12 años es de 16 por minuto.
Para saber si una persona está respirando normalmente se tiene que contar el número de respiraciones en un minuto.
Hayque tener en cuenta que con determinadas situaciones el número de respiraciones puede aumentar, por ejemplo al sentir miedo, después de un susto o por haber corrido rápidamente.
Frecuencia Cardiaca
Mide con un manguito de presión sanguínea y un estetoscopio, es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que late el corazón, bombea sangre hacia las arterias, por...
tracking img