Signos vitales

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Primeramente nos vemos en la necesidad de explicar cada una de las dos formas de investigación y así formar el criterio más completo de identificar sus diferencias y lograr enlistarlas claramente.Comencemos pues con el “método cualitativo siendo este el que se refiere a la investigación que produce datos descriptivos: las propias palabras de las personas habladas o escritas y la conductaobservable sobre lo que piensan y sienten. La metodología cualitativa es un modo de encarar el mundo empírico. Para el investigador cualitativo, todas las perspectivas son valiosas. Los métodos mediantelos cuales estudiamos a las personas necesariamente influyen sobre el modo en que las vemos.

Los investigadores cualitativos dan énfasis a la validez en su investigación. Observando a las personasen su vida cotidiana, escuchándolas hablar sobre lo que tienen, en mente, y viendo los documentos que producen, el investigador cualitativo obtiene un conocimiento directo de la vida social.

Por lotanto podemos concluir que este método trata de tener contacto con una persona, hacerle una encuesta sobre algún tema en específico. Los investigadores cualitativos son sensibles a los efectos queellos mismos causan sobre las personas que son objeto de su estudio. Este método se aplica con un hecho que sucedió, por lo que se debe formular interrogantes que se inician amplios o genéricos.

Ahorarevisemos un poco aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, que es la investigación cuantitativa, la cuantificación. 

La investigación cualitativa trata deidentificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica.  La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entrevariables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede. Tras el estudio de la asociación o correlación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos Vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS