Signos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICION Y DIETETICA

Enfermedad por exceso de nutriente

Diabetes

¿ Que es la Diabetes ?

Es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuandoel organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

¿ Que es la Insulina ?

Es una hormona que regula el azúcar en la sangre.

Signos:

El efecto de la diabetes no controlada es laHiperglucemia ( aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Los tipos de Diabetes son:

A.-Diabetes de tipo I : también llamada insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia. Se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de estahormona.

Sus Síntomas:

Consisten, entre otros, en excreción excesiva de orina ( poliuria ), sed (Polidipsia), hambre constante (polifagia), perdida de peso, trastornos visuales y cansancio. Estossíntomas pueden aparecer de forma súbita.

B.- Diabetes de tipo II: también llamada no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta. Se debe a una utilización ineficaz de la insulina. Este tiporepresenta el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.

Sus Síntomas:

Pueden ser similares a los de la diabetes de tipo I, pero amenudo menos intensos. En consecuencia la enfermedad puede diagnosticarse solo cuando ya tiene varios años de evolución y han aparecido complicaciones.

Como se cura la Diabetes ?

Esta es unaenfermedad del sistema endocrino por lo que solo podemos controlarla con tratamientos como: dietas , ejercicios, los antidiabéticos y la insulina y la educación diabetologica.

Objetivos deltratamiento:

Estos deben individualizarse según la edad, el peso, y la presencia de complicaciones. Siempre tiene que existir el control medico que supervise la enfermedad, que solicite los controles...
tracking img