Signos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Educación Especializada
IUNE
Administración Ciencias Comerciales
Cátedra: Informática I



Participantes:
* Yina Paola Peralta
Correo: yinaclop22@hotmail.com
* Annifer MonteroCorreo:monterofer@hotmail.com




Villa del Rosario, 04-05-2011

Esquema

1) ¿Que son Redes?
2) Objetivos de las Redes
3) Características de las Redes
4) Clasificación de las Redes
5) Topología de las Redes
6) Protocolo de las Redes
7) Dispositivos de las Redes
8) Tipos de medios que conforman las Redes1) ¿Que son las Redes?
La red proviene atreves de la computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir información y recursos.Este término también engloba aquellos medios técnicos que permiten compartir la información.
El propósito principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones.
La estructura yel modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Esta ultima estructura tiene una función concreta que se relaciona entre si.
2) Objetivos de las Redes
Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivo eshacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. En otras palabras, el hecho de que el usuario se encuentre a 1000 km de distancia de los datos, no debe evitar que este los pueda utilizar como si fueran originados localmente.
Un segundo objetivo consiste en proporcionar unaalta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro. Por ejemplo todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas, de tal manera que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarse una de las otras copias. Además, la presencia de múltiples CPU significa que si una de ellas deja de funcionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque setenga un rendimiento global menor.
Además el objetivo es el ahorro económico. Los ordenadores pequeños tienen una mejor relación costo / rendimiento, comparada con la ofrecida por las máquinas grandes. Estas son, a grandes rasgos, diez veces más rápidas que el más rápido de los microprocesadores, pero su costo es miles de veces mayor. Este desequilibrio ha ocasionado que muchos diseñadores desistemas construyan sistemas constituidos por poderosos ordenadores personales, uno por usuario, con los datos guardados una o más máquinas que funcionan como servidor de archivo compartido. También conduce al concepto de redes con varios ordenadores en el mismo edificio. A este tipo de red se le denomina LAN (red de área local), en contraste con lo extenso de una WAN (red de área extendida), a laque también se conoce como red de gran alcance.
3) Características de las Redes
Los sistemas operativos sofisticados de red local como el Netware Novell ofrecen un amplio rango de servicios, que son:
* Servicios de archivos:
Las redes y servidores trabajan con archivos. El administrador controla los accesos a archivos y directorios. Se debe tener un buen control sobre la copia,...
tracking img