Signos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2201 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO.

.- Introdución

1. Definición de signos vitales.

2. La temperatura.

2.1 Fiebre.

3. Pulso o frecuencia cardiaca.

4. Respiración o frecuencia respiratoria.

4.1 Factores que influyen en la frecuenta respiratoria (FC).

5. Presión arterial.

5.1 Componentes de la presión arterial.

5.2 Sistema deregulación.

5.3 Como se mide.

5.4 Enfermedades.

.- Conclusión.

.- Bibliografía.

INTRODUCCÓN.

El trabajo a realizar nos brindará la información básica para poder entender lo que son los signos vitales, además de poder identifica las diferentes anomalías que se pueden presentar en estos y algunas formas que nos pueden ayudar a tomar medidas preventivascontra dicha enfermedades propias de cada tema.

El estudio del mismo, nos ayudará en nuestra carrera para poder utilizarlos en una escena de crimen, para poder determinar si la victima o victimas se encuentra con vida; utilizando la toma de los signos vitales para prestarles la atención médica adecuada para evitar su deceso.

También lo relacionaremos con el estudio de esta materiade Fisiología y Anatomía Humana, relacionándolos con las diferentes estructuras óseas, órganos, sistemas que sabiendo su buen funcionamiento y estructuras del cuerpo podremos relacionarlos al momento del estudio de los signos vitales.

Pretendo al concluir mi trabajo poder estar preparada para tener los conocimientos básicos para poder identificar el buen funcionamiento de los signosvitales, además que para la vida diaria son de suma importancia tener conocimiento de ellos para nuestro beneficio.

SIGNOS VITALES.
Qué son los signos vitales
Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que los médicos y los profesionales de salud monitorizan de forma rutinaria son los siguientes:
• La temperatura delcuerpo.
• El pulso.
• Las respiraciones (la frecuencia respiratoria)
• La presión de la sangre (La presión de la sangre no se considera un signo vital, pero se suele medir junto a ellos).
Los signos vitales son muy útiles para detectar o monitorizar problemas de salud. Los signos vitales se pueden medir en un establecimiento médico, en casa, en el lugar en el que se produzcauna urgencia o en cualquier sitio.

LA TEMPERATURA.
La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura corporal normal, de acuerdo a la Asociación Médica Americana (American MedicalAssociation), puede oscilar entre 97,8° F (o Fahrenheit, equivalentes a 36,5°C, o Celsius) y 99°F (37,2°C). La temperatura corporal se puede tomar de las siguientes maneras:
• Oral.
La temperatura se puede tomar en la boca utilizando el termómetro clásico o los termómetros digitales más modernos, que usan una sonda electrónica para medir la temperatura.
• Rectal.
Las temperaturas quese toman en el recto (utilizando un termómetro de vidrio o digital) tienden a ser de 0,5 a 0,7° (Fahrenheit) mayores que si se toman en la boca.
• Axilar.
La temperatura se puede tomar debajo del brazo utilizando un termómetro de vidrio o digital. Las temperaturas que se toman en esta zona suelen ser de 0,3 a 0,4° (Fahrenheit) más bajas que las que se toman en la boca.
• Oído.Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura del tímpano, que refleja la temperatura central del cuerpo (la temperatura de los órganos internos).
La temperatura del cuerpo puede ser anormal debido a la fiebre (temperatura alta) o a la hipotermia (temperatura baja). De acuerdo con la Asociación Médica Americana, se considera que hay fiebre cuando la temperatura...
tracking img