signos vitales

Páginas: 17 (4062 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE
DIVISIÓN CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE MÉDICO Y CIRUJANO
PRIMER AÑO
ÁREA DE CINECIAS CLINICAS
SECCIÓN ‘’I’’ GRUPO: ‘’10’’
Dar EDNA DE LEÓN.


SIGNOS VITALES



NOMBRE CARNE CLAVE
Wilson Eliseo Sontay Oxlaj: 201330887 1065Fecha: 17/04/2013







INTRODUCIÓN
Esta es una pequeña información en el amplio mundo de las ciencias de la salud, no se pretende crear algo nuevo sino solo recopilar la información ya existente para que la vayamos conociendo y mejorar nuestro nivel académico. Desde los inicios de la humanidad, el hombre se dio la necesidad de permanecer sano para poder subsistir por lo tanto dioorigen a los que son los signos vitales que son todos aquellos que manifiestan que una persona este viva y son cuatro, PULSO ARTERIAL, RESPIRACIÓN, TEMPERATURA Y PRESIÓN ARTERIAL. Ya que a través de estos cuatro principales signos podemos manifestar si el ser humano permanece con vida o no. El pulso arterial de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias comoconsecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón se clasifica según su descripción atómica entre los mas frecuentes están, pulso Radial, Braquial, carotideo, facial temporal etc. La temperatura es la cantidad de calor resultante del, metabolismos corporal en la se toma en diferentes lugares del cuerpo como a nivel: axilar, bucal, vaginal, rectal y conducto auditivo externo y la mas esexacta es a nivel rectal. La Respiración es la entrada de oxigeno y salida de dióxido de carbono, provocada por el intercambio que se hace a nivel alveolar, donde tenemos determinados volúmenes y capacidades y por ultimo esta la Presión Arterial que es la fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partes del cuerpo , a lo largo de este contenido se irán describiendo en detalle todo lo queson estos cuatro principales signos vitales .A continuación se le presenta la siguiente información…..












OBJETIVO GENERAL
Conocer los cuatro principales signos vitales (pulso arterial, temperatura, respiración y presión arterial.)

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar los tipos de pulso arterial, sus valores ,sus características y lugares de toma según la región anatómicaConocer los lugares de toma de la temperatura corporal y sus determinados valores y el instrumento de medida.

Determinar los valores de la respiración, sus fases y volúmenes tanto como capacidades pulmonares.

Determinar los valores de la presión arterial, sus métodos para la toma y el instrumento a utilizar para su respectiva toma.















JUSTIFICACIÓN
La búsquedade nuevos conocimientos me ha motivado la necesidad para la realización de esta pequeña información sobre los que son los signos vitales como su nombre lo indica son vitales para la vida humana ya que si falla alguno de ellos nuestro cuerpo prácticamente estaría muerto, por eso es tanta la necesidad de conocerla a fondo cada uno de ellos, el conocimiento obtenido será aplicado en la sociedad ypara mejorar nuestro nivel académico.

PULSO ARTERIAL
En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello .
El pulso se palpa manualmente con losdedos índice y cordial, no se puede tomar con el dedo pulgar ya que éste tiene pulso propio. Cuando se palpa la arteria carótida, la femoral o la braquial puede usarse el pulgar. Sin embargo, este dedo tiene su propio pulso, que puede interferir con la detección del pulso del paciente en otros puntos del cuerpo, donde deben usarse dos o tres dedos. Los dedos o el pulgar deben situarse cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS