signos vitales

Páginas: 21 (5003 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
SIGNOS VITALES
ABRIL 1 / 2013









Presentado a:
HUMBERTO CUÉLLAR RAMÓN
Docente de Atención Prehospitalaria
Lic. Educación Física
Esp. Gerencia en Salud Familiar Integral










Facultad de Salud
Universidad Surcolombiana
Neiva-Huila
2013 - A
SIGNOS VITALES



Integrantes:
jescika mora



Facultad de Salud
Universidad Surcolombiana
Neiva-Huila2013 - A
TABLA DE CONTENIDO


1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….…4
2. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………..…5
3. OBJETIVOS………………………………………………………………………..7
3.1 OBJETIVO GENERAL
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
4. SIGNOS VITALES………………………………………………….…………..…8
4.1 PULSO O FRECUENCIA CARDÍACA…………………..…………...…8
4.2 PRESIÓN ARTERIAL…………………………………………………...13
4.3 FRECUENCIARESPIRATORIA……………………………...………..18
4.4 TEMPERATURA CORPORAL………………………………...…….....20
4.5 REFLEJO PUPILAR……………………………………………...……...29
5. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………..33















1. INTRODUCCIÓN

Los signos vitales son indicadores que reflejan el estado fisiológico de los órganos vitales y expresan de inmediato los cambios funcionales que suceden en el organismo. Por tanto su conocimiento y la capacidad paramedirlos e interpretarlos los es importante.

Su conocimiento se lleva a cabo en algunas áreas, sobre todo en el de la salud.

Para si quiera pensar a futuro como profesionales de la salud, debemos antes manejar temas básicos e importantes como éste, que se usan en la vida diaria laboral y donde cada uno se cuantifica de una manera diferente, es decir con instrumentos diversos. Además se tieneen cuenta que estos valores poseen unidades, y lenguaje nuevo que se debe comprender para no llegar a cometer errores como las cantidades mínimas o exuberantes de sustancias (gaseosas o líquidas) introducidas al paciente para estabilizarlos; como consecuencia de la mala interpretación de los signos vitales.

En este trabajo expondremos cada signo vital con su rango de normalidad, la forma decuantificarlos (con sus respectivas unidades), los instrumentos utilizados para ello, y algunos métodos básicos para ratonar al el rango de normalidad en caso de que se encuentren fuera (teniendo en cuenta que no serán demasiado avanzados puesto que aun no está a nuestro alcance tal conocimientos medico).

Adicional, se anexarán imágenes de representaciones procedimentales

Finalmente, alterminar el trabajo ya tendremos una noción básica acerca de este tema fundamental para el futuro de todos nosotros.


2. JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se hace con el fin de introducirnos en el tema de los signos vitales, puesto que nos concierne manejarlo a cabalidad para futuras y muy posibles aplicaciones en el ámbito laboral y de la vida cotidiana en general.

La implementación de esteconocimiento lo involucran varios ámbitos:

a) Atención Prehospitalaria: En caso de un desastre de cualquier tipo (geológicos, climatológicos, físicos, químicos, biológicos, conductuales, derivados, naturales y antropológicos), existen ciertas actividades que se realizan, como: la prevención, mitigación y preparación.

Si aun con estos procedimientos, el desastre o la urgencia se presentan, entoncesse debe proceder a realizar una respuesta, que debe ser inmediata. En esta respuesta es donde estos conocimientos son útiles y aplicables, y pueden salvar múltiples vidas.

Posterior a esto se realiza la rehabilitación y la reconstrucción.

En caso de una emergencia o urgencia es lo primero a lo que se recurre para saber de qué manera se puede proceder a estabilizar a un herido.

b) Árealaboral: Como futuros profesionales de la salud nos compete tener un conocimiento, y manejo adecuado y óptimo de este tema para desempeñarnos eficazmente, puesto que como mencionamos anteriormente se requiere de estos conocimientos básicos para controlar el efecto de los medicamentos y verificar las respuestas a los tratamientos.

c) Ciudadanos: Como cultura general, y por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales.
  • Signos vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS